Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

160 ALUMNAS DE CICLOS FORMATIVOS DE RIBAMAR SE GRADÚAN EN SEVILLA

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas ha acogido el evento en el que se han graduados siete ciclos formativos.

La ponente invitada en la graduación, Pilar Serrano, directora gerente del Hospital Sagrado Corazón-Quirón Salud resalta la importancia de los valores que facilitan y mejoran la atención al paciente

Graduacion-Ribamar-ciclos-formativos-fp

El Centro Educativo Ribamar ha celebrado en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas el Acto de Graduación de sus alumnas de Formación Profesional del curso 2021/22. El evento estuvo repleto de discursos emotivos que recogieron la experiencia y el sentir de las 160 alumnas, que obtuvieron ayer su titulación, y de todo el equipo docente.

La alumna del CFGS en Dietética, Marina Conde, fue la encargada de leer la memoria de las alumnas y Pilar Revilla, la de las profesoras en nombre de todas sus compañeras.

Graduacion-Ribamar-ciclos-formativos-fp

Nuevas promociones

A la imposición de becas a las alumnas de la XX Promoción CFGS en Dietética, VII Promoción CFGS en Higiene Bucodental,  VII Promoción CFGS en Educación Infantil,  V Promoción CFGM Asistencia a Personas en Situación de Dependencia, XXIII Promoción del CFGM en Cuidados Auxiliares de Enfermería, XXIII Promoción CFGM en Farmacia y Parafarmacia y XV Promoción CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos, se sumó la ponencia de la directora gerente del Hospital Sagrado Corazón, Pilar Serrano.

Serrano habló de su trayectoria, de la importancia del papel de la mujer en la sociedad, de la necesidad de seguir formándose en una sociedad en continua evolución y de cómo valores como el respeto, la atención y el compromiso marcan la diferencia.

Graduacion-Ribamar-ciclos-formativos-fp Quirón Salud
Pilar Serrano durante su discurso en la Graduación
Graduacion-Ribamar-ciclos-formativos-fp Quirón Salud

Por su parte, la directora de Ribamar, Marta Valdés de Elizalde, en su discurso hizo hincapié en como las alumnas deben ser responsables y comprometidas con la sociedad, no sólo como profesionales sino también en el ámbito personal.

Graduacion-Ribamar-ciclos-formativos-fp
Marta Valdés en su discurso en la Graduación del curso 2021/22

FP Dual y Formación Práctica

En el discurso de las alumnas se recogió la gran oportunidad que ofrece Ribamar y la FP para convertirlas en profesionales capacitadas para el desarrollo de su profesión. La vocación en muchos casos en indudable a la hora de escoger la especialidad, pero también es cierto que los objetivos de las alumnas son diversos: desde el acceso a la universidad, el acceso a nuevos ciclos formativos o la inserción inmediata en el mundo laboral.

Los ciclos formativos son una gran oportunidad que ofrecen a las empresas y a la sociedad en su conjunto, profesionales para ofrecer servicios y que además sean capaces de influir en su entorno. Y en esta labor, sigue inmerso en centro educativo Ribamar a través de su proyecto Ribamar 21.

Graduacion-Ribamar-ciclos-formativos-fp