Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

50 ACCIONES SOLIDARIAS POR 50 AÑOS

Acciones solidarias de Ribamar

El Centro Educativo Ribamar celebra su 50 aniversario esta Navidad con 50 acciones solidarias que llevarán a cabo sus más de 500 alumnas.

Las estudiantes de Ciclos Formativos se han distribuido por distintas especialidades la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, para poder repartirlos entre las 120 familias que atienden las Hermanitas de los Pobres y las más de 400 asociaciones con las que colabora el Banco de Alimentos de Sevilla.

Los equipos de Secundaria se han encargado de recaudar regalos y juguetes para las niñas y jóvenes que viven en el Centro de Acogida de las Hermanas de la Cruz. Familias enteras de Ribamar han participado envolviendo paquetes y el próximo 20 de diciembre los entregarán personalmente.

Además, las alumnas de 4º ESO han organizado un Mercadillo solidario para el próximo domingo 16 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de Navidad del Centro Educativo. Se venderá ropa de niño y bebé, artículos de decoración navideña, etc. cuyos beneficios irán destinados al proyecto solidario Ebalé&Ribamar.

Cada una de las 18 aulas que componen el Centro Educativo se ha dividido en tres grupos para la recogida, preparación y entrega de alimentos y regalos navideños. Así, para cumplir sus objetivos solidarios, las familias y alumnas de Ribamar se han organizado en 50 equipos que atenderán al máximo número de personas necesitadas en Sevilla y sus alrededores.

Entre las distintas tareas repartidas en cada equipo también ha tenido cabida el ensayo de villancicos, para que la tradicional visita antes de las vacaciones a las Residencias de Ancianos del centro de Sevilla sea todo un éxito.

PROYECTO EBALÉ&RIBAMAR

La solidaridad es parte importante del proyecto educativo de Ribamar. Desde el comienzo de curso, se trabaja la Responsabilidad Social como uno de los valores fundamentales de la persona. Queremos alumnas solidarias, que sean ciudadanas comprometidas con la sociedad y con su entorno. Por ello, una alumna de Ribamar no es solidaria únicamente en Navidad.

Ribamar colabora con el Proyecto Ebalé iniciativa del Hospital Monkole en Kinshasa (R.D. Congo), para la asistencia materno-infantil de mujeres que viven en condiciones de extrema pobreza.

Las alumnas trabajan este proyecto social como una asignatura transversal en las distintas especialidades del centro. Elaboran proyectos viables para la recaudación de fondos, lideran equipos de trabajo y se convierten en pequeñas empresarias para lograr ayudar cada año en distintas necesidades que tiene la organización.

El año pasado se recaudaron 4.750 euros para 19 madres con las distintas iniciativas promovidas por las estudiantes. Este curso todo lo recaudado irá destinado a ayudar a 8 niños con raquitismo que necesitan intervenciones quirúrgicas urgentes.