Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ALUMNAS DEL CFGS EN EDUCACIÓN INFANTIL DE RIBAMAR DONAN MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales han sido donados al aula específica del colegio San Miguel de Nervión

Nuestra alumna del CFGS en Educación Infantil, Gloria Palomino, realizó el pasado año el CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Es por ello, que conoce las necesidades del aula de educación especial del colegio San Miguel, porque fue donde realizó sus prácticas el pasado año.

El curso pasado, ya las alumnas de Educación Infantil decidieron donar el material trabajado en el aula durante todo el año a instituciones, centros educativos y niños que los necesiten. Y fue, cuando las alumnas de este año quisieron dar continuidad a este gesto solidario y comprometido, cuando Gloria habló a sus compañeras del colegio San Miguel.

Por eso, nos mandan desde el centro imágenes de los materiales con los que ya trabajando los alumnos del centro. En concreto, disponen de un panel Montessori, creado en el módulo de cognitivo, que incluye una pizarra, un espejo, una cerradura, luz y otros puntos para llamar la atención de los más pequeño y «para que los niños, sobre todos aquellos que aún no tengan adquirida esa destreza, puedan realizar estos movimientos de las rutinas más habituales que tenemos en nuestro día a día», explica Gloria. 

Otra de las donaciones es la alfombra sensorial que consta de diferentes texturas (césped, plumas y arena…) para que los niños puedan experimentar sensaciones a través de ellas. 

Desde Ribamar queremos agradecer y felicitar a nuestras alumnas por estas iniciativas solidarias y comprometidas. Seguro que los pequeños de San Miguel disfrutarán de los materiales durante el próximo curso.