Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

dia de la mujer y la nina en la ciencia

Alumnas convertidas en profesoras, visita de una investigadora del CSIC, adolescentes practicando en el laboratorio…  Este lunes, 11 de febrero, Ribamar se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

El Centro de Estudios con Ciclos Formativos del sector servicios, especialmente del sector sanitario, no ha querido pasar la oportunidad para realzar la importancia del papel de la mujer en la Ciencia y la necesidad de la igualdad de oportunidades.

Para su celebración, las estudiantes de Secundaria han recibido la visita de Irene García, investigadora de CSIC, que ha expuesto ejemplos de algunas científicas importantes y, mediante la proyección de distintas muestras microscópicas, ha adentrado a todas las asistentes en el mundo de la Ciencia. Las alumnas de Ciclos Formativos participaron en una sesión con Ester Torres, Nutricionista, que les contó su trayectoria profesional y les habló sobre su libro: “En las redes o enredados”.

Una vez terminadas las conferencias llegó el momento de los talleres. Las alumnas de Dietética elaboraron diferentes productos artesanales y dieron pequeñas sesiones sobre buena alimentación, el Ciclo de Farmacia hizo alarde de sus prácticas en laboratorio, las estudiantes de enfermería improvisaron un dispensario en las aulas y a las alumnas de Alojamientos Turísticos gestionaron el evento como verdaderas profesionales.

Divididas en diferentes grupos las más jóvenes de Ribamar, las estudiantes de Secundaria, pudieron elaborar medicamentos, aprender a medir la tensión, a poner y quitar una vía a un paciente e incluso pudieron  equiparse con el uniforme de una enfermera en quirófano por un día. La jornada concluyó con una entrega de premios en el patio de Ribamar de manos de la directora, Marta Valdés, donde la participación y el trabajo en equipo fue aplaudido y felicitado por todas las asistentes.