Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN EL DÍA DE LA SALUD, CINCO CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

dia-de-la-salud-consejos-saludables-fp-dietetica-Ribamar21

Hoy 7 de abril de 2022 celebramos el Día Mundial de la Salud. Por ello, el Centro Educativo Ribamar ha preparado varias acciones para trabajar con las alumnas en el aula. Además de estas actividades didácticas y formativas que se llevan a cabo con las alumnas, hemos hablado con una de nuestras profesoras para compartir con todos vosotros cinco consejos para llevar una vida más saludable.

Inés Martín, trabaja como nutricionista en instituciones privadas y es profesora del CFGS en Dietética en Ribamar. También imparte Talleres de educación nutricional para distintos públicos. Ella ha querido destacar hoy la importancia de cuidar la alimentación para que el organismo tenga un correcto funcionamiento y ayude a tener un mejor rendimiento.

dia-de-la-salud-consejos-saludables-fp-dietetica-Ribamar21

«Gozar de una buena salud durante toda la vida resulta muy complicado, la sociedad y el ritmo de vida, en ocasiones, nos lo pone difícil. La comida a domicilio a tan solo un clic, anuncios publicitarios que  bombardean la sobremesa o los tratamientos que prometen aumentar el gasto energético sin mover un solo dedo, entre otros se convierten en trabas para llevar a cabo una rutina que mejore nuestro estado de salud».

Como alternativa a esta realidad, «contamos con el decálogo de la vida saludable donde quedan reflejados los puntos en común entre muchas sociedades científicas acerca de la salud, en un amplio sentido de la palabra», explica Inés. 

dia-de-la-salud-consejos-saludables-fp-dietetica-Ribamar21

Estos son algunos de los que aparecen reflejados y que son comunes a muchas de ellas: 

  1. Vida activa. Sin más. Mantenernos activos es esencial para gozar de salud física y mental. 
  2. Descanso, además, descanso reparador. El cuerpo lo necesita para regenerar y resetear. 
  3. Alimentación variada, equilibrada, de proximidad,…. Los productos milagros y los superalimentos no existen. Todo lo que debemos hacer es comer de acuerdo a nuestras necesidades. 
  4. Desconecta de los malos hábitos, modera el consumo de pantallas. 
  5. No automedicarse. Ojo con tomar medicamentos sin supervisión sanitaria. En ocasiones puede traernos más riesgos que soluciones. 

Desde Ribamar os animamos a tomar estas pautas en cuenta y a comenzar por pequeños cambios en el día a día hasta conseguir cumplir con cada una de las recomendaciones. Nuestra salud, lo agradecerá.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de las actividades celebradas hoy en las aulas de Ribamar.

 

dia-de-la-salud-Ribamar-FP-Dietetica