Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ETWINNING EN RIBAMAR

etwinning-ribamar-eramus-plus-frances-centro-bilingue-sevilla

La comunidad de centros escolares Etwinning, cofinanciada por el programa Erasmus +, ofrece una plataforma a todo el  equipo educativo del centro educativo Ribamar, como a todos los centros escolares de otros países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

etwinning-ribamar-eramus-plus-frances-centro-bilingue-sevilla

Este programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte se trabaja en Ribamar con las alumnas de 1º y 2ª de  Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el francés como segundo idioma del centro. Gracias a la plataforma, Etwinning reúne profesores de francés y alumnos de Europa permitiéndoles intercambiar en el idioma diferentes aspectos. Todo ello, a través de foros,  la creación de juegos para los demás participantes, video conferencias, chat e intercambios culturales presenciales.

Los países participantes en el proyecto en el que está Ribamar inmerso en estos momentos son Bélgica Suiza Grecia Italia y otros 2 institutos españoles. Este tipo de experiencias permite al alumnado mejorar su nivel lingüístico en una segunda o tercera lengua, ganando mayor fluidez a la hora de expresarse. Esta experiencia es positiva para ellas porque completará su curriculum profesional y le ofrecerá mayores y mejores oportunidades profesionales en un futuro.

etwinning-ribamar-eramus-plus-frances-centro-bilingue-sevilla