Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 150 ALUMNAS DE CICLOS FORMATIVOS DEL CURSO 2020/21

Graduación Ribamar FP Sevilla 2021

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas ha acogido el evento en el que se han graduado seis ciclos formativos.

El ponente invitado en la graduación, Jesús Fernández, gerente de Bidafarma en Sevilla, ofrece un discurso apostando por el crecimiento personal

El Centro Educativo Ribamar ha celebrado en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas el Acto de Graduación de sus alumnas de Formación Profesional del curso 2020/21. El evento estuvo repleto de discursos emotivos que recogieron la experiencia y el sentir de las 150 alumnas, que obtuvieron ayer su titulación, y de todo el equipo docente en estos últimos meses, en los que han tenido que afrontar muchos cambios debido a la pandemia por la Covid-19.

Nuevas promociones

A la imposición de becas a las alumnas de la XIX Promoción CFGS en Dietética, VI Promoción CFGS en Higiene Bucodental,  VI Promoción CFGS en Educación Infantil,  IV Promoción CFGM Asistencia a Personas en Situación de Dependencia, XXII Promoción CFGM en Farmacia y Parafarmacia y XVI Promoción CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos, se sumó la ponencia del gerente en Sevilla de Bidafarma, Jesús Fernández.

Fernández contó su evolución profesional dentro de la empresa donde comenzó como becario y como ha conseguido alcanzar el éxito personal y profesional gracias al comité de expertos que le han acompañado durante sus años de formación y crecimiento: su familia.

Graduación Ribamar FP Sevilla 2021

De la mano de anécdotas, ejemplos y referentes por su actitud y logros, Fernández hizo un repaso por las cuestiones que deben tener en cuenta las alumnas de Ribamar para afrontar su futuro más inmediato. Así las invitó a fijar objetivos a corto plazo, que a su vez sean asumibles y medibles para seguir en ese camino en el que ya se encuentran para perseguir sus sueños. “El buen humor, la humildad y la perseverancia siempre tienen un retorno positivo y lo veréis con el paso de los años”, concluyó.

“El buen humor, la humildad y la perseverancia siempre tienen un retorno positivo y lo veréis con el paso de los años”

El invitado de honor felicitó personalmente a las graduadas y participó en la imposición de becas junto al equipo directivo del centro.

Por su parte, la directora de Ribamar, Marta Valdés de Elizalde, hizo en su discurso un homenaje al equipo docente por enfrentar estos dos últimos cursos convulsos por la inesperada llegada del coronavirus, y a todas las alumnas que han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y sacar adelante sus estudios. No fue el único homenaje de la tarde, pues alumnas y profesoras también mostraron ese esfuerzo realizado y el agradecimiento en sus discursos.

Para concluir, la directora aseguró que “la Formación Profesional es un campo lleno de oportunidades, sin fronteras y 100% adaptable a vuestros sueños y aspiraciones profesionales y personales”. En esta línea, las animó a seguir adelante con una buena actitud y a esforzarse para convertirse en referentes.

Graduación Ribamar FP Sevilla 2021

 

FP Dual y Formación Práctica

Todas las alumnas coincidieron en sus discursos en la gran oportunidad que ofrece Ribamar y la FP para convertirlas en profesionales capacitadas para el desarrollo de su profesión. La vocación en muchos casos en indudable a la hora de escoger la especialidad, pero también es cierto que los objetivos de las alumnas son diversos: desde el acceso a la universidad, el acceso a nuevos ciclos formativos o la inserción inmediata en el mundo laboral.

Los ciclos formativos son una gran oportunidad que ofrecen a las empresas y a la sociedad en su conjunto, profesionales para ofrecer servicios y que además sean capaces de influir en su entorno. Y en esta labor, sigue inmerso en centro educativo Ribamar a través de su proyecto Ribamar 21.

Graduación Ribamar FP Sevilla 2021