Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué estudiar Dietética?

Un amplio porcentaje de la población se propone cada principio de mes como propósito cambiar la alimentación e instaurar en su día a día unos hábitos de vida saludable. 

Es en la reeducación nutricional donde los dietistas tienen una gran labor por cumplir, ayudando a conseguir los objetivos de todo aquel que se lo proponga. 

Se trata de un profesional de la sanidad apto para abordar cualquier problema nutricional de la población sana o enferma, niñ@s, adultos o ancianos, elaborando menús personalizados adaptados a las necesidades de cada individuo.

SALIDAS PROFESIONALES

El estudiante de dietética conoce las necesidades y requerimientos de diferentes grupos de población, por consiguiente está cualificado para elaborar menús a colectividades y trabajar en una clínica privada, en la nutrición comunitaria, así como en el sistema sanitario público.  

Además, posee amplios conocimientos en alimentación, nutrición, patologías, anatomía y hasta control de calidad. De hecho, en el sector  de la industria alimentaria el dietista posee un papel importante y es una de las salidas profesionales más destacables.

Durante su formación, la alumn@ adquiere y desarrolla la capacidad de basar su  trabajo en la investigación y la ciencia para lo cual ha de estar en continua formación y actualización. De hecho, un gran número de estudiantes completa su formación accediendo a carreras de la rama sanitaria.

#SIEMPREFORMADOPERSONAS

Junto a esta completa formación académica y profesional, la capacitación y calidad humana del profesional de Dietética es fundamental. El trato constante con personas, la importancia de ver las consecuencias directas de su labor en pacientes y grupos de población hacen de este punto uno de los elementos clave de su formación.

(Inés Martín Pila. Profesora de CF)