Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA LA SEMANA DE LA CIENCIA EN ANDALUCÍA

semana-de-la-ciencia-Andalucia-Ribamar-anatomia-patologica-laboratorio-virgen-del-rocio-hospital

El centro educativo Ribamar está celebrando diferentes actividades estos días con motivo de la Semana de la Ciencia de Andalucía. Ribamar cuenta con diferentes titulaciones de Formación Profesional de la rama sanitaria, y ha organizado algunas conferencias y talleres para conmemorar esta fecha tan señalada con su alumnado.

En primer lugar, se ha impartido al CFGS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y al CFGS en Laboratorio Clínico y Biomédico una conferencia enmarcada en las Jornadas Divulgativas del Nodo Biobanco Virgen del Rocío-IBiS del Biobanco del SSPA. Organizadas por el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Nodo Biobanco Virgen del Rocío-IBiS, la Plataforma Provincial de Sevilla y el Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica, Mª José Robles Frías impartió una sesión en Ribamar para acercar y dar a conocer a los estudiantes qué es un biobanco con fines de investigación biomédica, como funciona, qué objetivos tiene, etc., así como transmitir la importancia del Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica.

semana-de-la-ciencia-Andalucia-Ribamar-anatomia-patologica-laboratorio-virgen-del-rocio-hospital

Además, las alumnas del CFGS en Dietética han realizado cartelería para concienciar a la sociedad de la importancia de los hábitos saludables. Así, los carteles dirigidos a un público más joven de edades similares a las del alumnado del centro, se han colocado en los espacios comunes de las aulas y en los rincones informativos del centro para concienciarlas sobre la importancia de poner en práctica esos hábitos.

semana-de-la-ciencia-Andalucia-Ribamar-anatomia-patologica-laboratorio-virgen-del-rocio-hospital

Con todas estas actividades propuestas del centro, el hospital Virgen del Rocío y otras instituciones, se pone en valor la donación y la labor del registro de muestras que permite avanzar en la investigación médica.