Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR GALARDONADO COMO CENTRO DE FP DUAL

FP Dual

La Alianza para la FP Dual, red estatal de la que forma parte este centro sevillano, ha celebrado sus cuatro años de trayectoria y la llegada a 1000 miembros adheridos.

Representantes del centro educativo Ribamar, con enclave en pleno centro de Sevilla, han acudido este miércoles 16 de mayo a Madrid al acto organizado por la Alianza para la FP Dual con motivo de la celebración sus cuatro años de trayectoria y por la llegada a los 1.000 miembros adheridos (549 empresas, 258 centros educativos, 123 asociaciones y 70 instituciones).

En un acto de celebración que ha tenido lugar en el Espacio Bertelsmann de Madrid, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Cámara de Comercio de España, Jose Luís Bonet; y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y Presidente de la Fundación Princesa de Girona, han coincidido en la importancia de seguir apostando por la calidad y la innovación en la implantación de la FP Dual y han animado a las empresas a participar de un modelo formativo que contribuye a la competitividad empresarial y a la mejora del empleo juvenil.

Las últimas entidades que se han adherido a la Alianza para la FP Dual han recibido un reconocimiento y han participado en la sesión “Conversaciones, retos de la FP Dual”, en la que han intercambiado mejores prácticas, casos de éxito y han dado su visión sobre este modelo formativo.

Entre las últimas adhesiones a la Alianza para la FP Dual se encuentra el centro educativo Ribamar (Sevilla).  Marta Valdés, directora de Ribamar, durante su intervención destacó la apuesta de este centro sevillano por la modalidad FP Dual como una herramienta fundamental para adaptar  las enseñanzas  de la Formación Profesional a las necesidades del mercado laboral. “Para nosotros, la FP Dual es oportunidad, innovación y especialización. Agradezco enormemente el esfuerzo que hacen iniciativas como Alianza para la FP Dual y las empresas, así como otras instituciones para fomentar el modelo en nuestro país”.