Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR IMPULSA LOS VALORES EN EL DÍA DE LA PAZ

dia-paz-no-violencia-ribamar-eso-valores

El Centro Educativo Ribamar ha llevado a cabo una serie de actividades para conmemorar, el 30 de enero,  el Día escolar de la No Violencia y la Paz. Tal y como podemos leer en la página oficial de UNICEF «la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar».

dia-paz-no-violencia-ribamar-eso-valores

 

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

En este contexto, las alumnas de Secundaria y algunos Ciclos Formativos, han trabajado diversas actividades en las que han abordado la importancia de los valores en el día a día, en la familia, el centro, en sus relaciones laborales y sociales. Y es que educar en la paz, es hacerlo con libertad, respeto, solidaridad,  participación, tolerancia, diálogo,  responsabilidad social y compromiso.

Un compromiso para con la sociedad, las empresas, las alumnas y todas las personas que están directamente relacionadas con Ribamar, con el objetivo de gestionar el talento y contribuir al desarrollo social. Todos ellos, objetivos reflejados dentro del proyecto profesional Ribamar 21.

dia-paz-no-violencia-ribamar-eso-valores

Ribamar trabaja los valores durante todo el año ya que su formación está dirigida a lo profesional y lo personal. Por ello en este día especial, queremos compartir con todos vosotros algunas de las actividades plásticas y formativas que se han realizado en el centro y el homenaje que se ha rendido a mediodía con el lanzamiento de palomas de origami en el patio con mensajes de compromiso, respecto y buenas intenciones.

dia-paz-no-violencia-ribamar-eso-valores

Esta semana, tras el llamamiento del Papa Francisco a la oración por el conflicto en Ucrania, Ribamar también se ha sumado  a esa convocatoria de oración en promoción de la estabilidad «de un pueblo que sufre y que merece la paz».