Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR INAUGURA SUS RENOVADAS INSTALACIONES A TRAVÉS DEL PROYECTO RIBAMAR 21

Ribamar Centro de Formacion

Al acto acudió la delegada Educación y Distrito Sur del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Sra. Dña. Mª Luisa Gómez Castaño

Ribamar aumenta en un 45% la superficie del edificio destinada a la formación del alumnado

El proyecto Ribamar 21 apuesta por la renovación de instalaciones, nuevas titulaciones y becas a la excelencia educativa

El centro educativo Ribamar inaugura las obras de la segunda fase de su proyecto Ribamar 21. Un proyecto que apuesta por la incorporación de nuevas titulaciones, en concreto en este curso académico han sido el CFGS en Laboratorio Clínico y Biomédico y CFGS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, la mejora y ampliación de instalaciones, mayor colaboración con las empresas y becas a la excelencia del alumnado.

Lo que los invitados han podido conocer en la inauguración es la incorporación del edificio adyacente y la adecuación de espacios, aulas nuevas, zonas de trabajo y talleres para la formación práctica, así como la mejora de la accesibilidad del edificio y las condiciones de evacuación. Por ello se ha construido una escalera en el patio que vertebra el edificio y permite el acceso desde el exterior a las aulas. Con estas obras Ribamar ha aumentado la superficie del edificio en un 45%, siendo 2412 los metros cuadrados totales con los que cuenta el centro en la actualidad. Se han añadido un total de 1085,40 metros cuadrados.

 

El Ayuntamiento de Sevilla en Ribamar Centro de Formacion

 

Se han añadido también baños adaptados para personas con distintas capacidades, se ha renovado la biblioteca de Formación Profesional y se ha dotado al personal del centro de un espacio de trabajo más amplio.

El centro está en un enclave único en pleno barrio de Santa Cruz y desde allí agradece todas las donaciones que ha recibido el centro hasta el momento para ampliar la inversión en generar nuevas oportunidades para su alumnado y las empresas colaboradoras. Por ello mantiene abiertas varias líneas de colaboración para la inversión realizada, así como a los préstamos a la excelencia académica de alumnas actuales y potenciales. Para el curso 2021/22, Ribamar cuenta con 550 alumnas, entre Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional.

 

AUTORIDADES

El acto ha contado con la asistencia de la delegada Educación y Distrito Sur del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Mª Luisa Gómez Castaño, quien ha agradecido la invitación y ha felicitado al centro por el trabajo realizado. La edil hizo especial hincapié en la apuesta de Ribamar por la FP Dual, “una modalidad formativa que está demostrando ser la más idónea para el desarrollo profesional de muchos jóvenes y para la acomodación de la oferta y la demanda del mercado laboral”, ha explicado la responsable de educación.

 

Ribamar ESO y Formacion profesional

 

Por otra parte, José María Ferre, presidente del Consejo de Administración de Ribamar, ha querido felicitar a todo el equipo del centro por la labor realizada durante todo el año académico y la ejecución de las obras. Tanto él, como la directora del centro, Marta Valdés de Elizalde, agradecieron a todos los presentes “el esfuerzo realizado para apoyar esta apuesta de futuro de Ribamar por generar oportunidades en sus alumnas, empresas, instituciones y en general, en toda la sociedad”, ha asegurado. Una apuesta por el futuro laboral, en un año en el que muchas familias han confiado en Ribamar para la educación de sus hijas.

 

Centro de Formacion profesional Sevilla

 

RIBAMAR

En sus más de 50 años formando profesionales en pleno centro de Sevilla y con más de 18.000 alumnas que han pasado por sus aulas, Ribamar apuesta por sistemas de formación innovadores y completos, como son la FP Dual, la mejora de las destrezas lingüísticas, la formación práctica y la atención personalizada. La mezcla de todos estos factores son una apuesta segura para aumentar la empleabilidad de las alumnas y propiciar su inserción en el mundo laboral.

El perfil de técnico/técnico superior es el más demandado en la actualidad por las empresas, por lo que la Formación Profesional es el futuro y así lo avalan los más de 300 convenios de colaboración que el centro educativo mantiene con empresas de Sevilla. Una estrecha relación que permite formar a los profesionales de acuerdo a las necesidades de las empresas y la realidad del mercado laboral, ajustando los perfiles profesionales a la demanda real.

Ribamar dispone de una dilatada experiencia en FP Dual, modalidad de estudio implantada en los ciclos formativos de CFGS en Higiene Bucodental, CFGS en Educación Infantil, CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia, CGFS en Gestión de Alojamientos Turísticos y el CFGM en Farmacia y Parafarmacia. Esta oferta posibilita al alumnado obtener una mayor experiencia y la empresa dispone de profesionales con alta cualificación, pudiendo, en un futuro, contar con ellos para incrementar su equipo.

La oferta formativa de Ribamar apuesta además por las titulaciones de la rama sanitaria y la complementa con titulaciones con una buena acogida como el CFGS en Dietética y con la incorporación en el próximo curso de dos nuevas titulaciones: CFGS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y CFGS en Laboratorio Clínico y Biomédico. Con ellas se reafirma el compromiso social y profesional del centro formativo con las mejoras de su proyecto Ribamar 21.

 

Mejoras Centro Formacion Ribamar Sevilla