Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dia de la mujer y la niña en la ciencia

Este martes, 11 de febrero, Ribamar ha celebrado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las estudiantes de los Ciclos de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y las alumnas de Dietética han organizado una serie de actividades para acercar el mundo científico a varios grupos de Secundaria.

Los cursos de 3º y 4º ESO han visitado los stands preparados en las aulas de FP y el laboratorio. Las estudiantes de Farmacia han demostrado lo aprendido durante el curso realizando algunos experimentos cómo la medición de densidades de distintos elementos o la demostración de la capacidad calorífica del agua. Las asistentes también han podido poner a prueba sus conocimientos de anatomía a través de juegos como el ahorcado, pasapalabra o puzzles.

Las estudiantes de Dietética han organizado talleres para comparar las propiedades organolépticas de alimentos que a simple vista parecían ser iguales. Por ejemplo: Pan de masa madre y pan más comercial, preparado de cacao y cacao puro; o helado a base de leche y helado a base de bebida vegetal.

Durante el curso se promueven este tipo de actividades para favorecer el intercambio de conocimientos entre las estudiantes de FP y para que sirvan de orientación profesional a las alumnas de Secundaria.