Del 22 al 24 de abril el centro educativo ha acogido un LEARNING TRAINING ACTIVITY DEL PROYECTO 8 WAYS TO EAT TO SAVE THE PLANET al que han asistido todos los partners del proyecto de países como Dinamarca, Irlanda e Italia
Durante las jornadas se han celebrado diferentes actividades, en las que han participado alumnas de CCFF y ESO, y una feria gastronómica para conocer los platos típicos de cada país
Esta semana el centro educativo Ribamar ha recibido la visita de los centros integrantes del proyecto 8 ways to eat to save the planet y de todas las instituciones y empresas implicadas en esta iniciativa europea que busca promover la alimentación y los hábitos saludables. A lo largo de los tres días, se han llevado a cabo en el centro reuniones formativas del avance del mismo de cara a la recta final de este proyecto en el que se ha trabajado durante los dos últimos cursos académicos. Los grupos de trabajo han aprovechado para conocer el trabajo educativo que se realiza desde el centro y la ciudad de Sevilla. De hecho, alumnado de los Ciclos Formativos de Dietética y Educación Infantil, así como las alumnas de Secundaria han participado respectivamente en las actividades de etiquetado de alimentos, en el semáforo de los alimentos y en la degustación de platos típicos.
Todas estas actividades, junto a la experiencia de cocinar juntos y compartir la cultura propia de cada país en equipo, han sido enriquecedoras para todos los participantes que cerrarán próximamente el proyecto que ha ofrecido grandes frutos en pro de herramientas de formación para fomentar hábitos de vida saludable.
Este proyecto internacional destaca la importancia de la colaboración entre centros educativos para abordar problemas globales y fomentar un cambio positivo en la sociedad. Ribamar continúa su compromiso con la sostenibilidad y la concienciación ambiental, promoviendo así un futuro más saludable y respetuoso con el planeta.