
Trabajo en Equipo
Ribamar ofrece un alto nivel académico avalado por la cualificación profesional de su equipo docente incorporando nuevas tecnologías y sistemas innovadores de trabajo en equipo a la didáctica de todas las materias.


Son los primeros educadores de sus hijos. Ribamar colabora con ellos en su tarea formativa con una comunicación fluida a través de tutorías personales y reuniones de padres. Además les ofrece apoyo con seminarios de orientación familiar, diferentes actividades formativas (link a página de familias), para el tiempo libre, etc.

Directiva
Incluye el comité directivo y el consejo de administración, que velan por la viabilidad y permanencia del proyecto educativo con una gestión transparente y eficaz.

Alumnas
La formación que se ofrece en Ribamar es integral. Incluye además de la dimensión intelectual y académica, la humana y religiosa, desde una atención personalizada que atiende a las necesidades y modo de ser de cada una.

Profesorado y PAS
Tanto el personal docente como el de administración y servicios intervienen, con su profesionalidad y calidad humana, en la tarea educativa de nuestras alumnas.
Nuestra manera de educar
Atención personalizada: Todas y cada una de nuestras alumnas reciben un trato individual y único. A través de un proyecto basado en tutorías periódicas -tanto personales como grupales-, la estudiante logra sus objetivos desarrollando al máximo sus capacidades. Con nuestras alumnas de secundaria y grado medio, la tutora sirve de puente entre el centro y la familia haciendo más eficaz la labor educativa de los padres.
Formación integral: Ribamar se dirige a todos los aspectos de la personalidad de las alumnas: intelectuales, culturales, artísticos, religiosos, humanos… Todo ello se realiza en un ambiente de confianza, respeto y libertad donde la propia alumna es la protagonista de su aprendizaje académico y vital.
Enseñanza diferenciada: La formación y promoción de la mujer es otro de los rasgos del centro y parte de esa atención personalizada. Ribamar es un agente activo en la capacitación académica, profesional y humana de la mujer para lograr que participe en la vida política, cultural, económica y social de su entorno. El logro de la mayor igualdad entre hombres y mujeres ha estado siempre presente entre nuestros objetivos.
Innovación pedagógica: El proceso enseñanza-aprendizaje integra la teoría y la práctica, conectando los nuevos conocimientos con las experiencias adquiridas de forma transversal en las distintas áreas.
Ribamar cuenta con un gabinete psicopedagógico que realiza periódicamente pruebas de aptitudes y de orientación académica y personal a todas las alumnas.