Como cada año, el centro educativo Ribamar ha formado a su equipo en diferentes aspectos para dotarlos de herramientas que les faciliten el trabajo diario. Como novedad, además de la formación en Dirección por Misiones que lleva varios cursos impartiéndose, son algunas de las profesoras del equipo docente las que han capitaneado algunas de las sesiones para compartir con los compañeros consejos y saber hacer que puede servirle de ayuda para el desempeño de sus funciones.
Las formaciones se han centrado en la creación de presentaciones creativas para mejorar la comunicación y participación en el aula, atención a la diversidad, metodologías activas y evaluación Dual, entre otros.
Algunas de las encargadas de preparar estas sesiones, nos comparten sus experiencias. Es el caso de Lupe Majúa, quien asegura que «he ayudado a mis compañeras a acercarse a las necesidades educativas que pueden presentar nuestro alumnado de ciclos formativos, para mi era muy importante que entre ellos se normalizara el atender a un alumno con dificultades en la adquisición de nuevos aprendizajes. Pienso que todas hemos tomado conciencia que nuestra función principal como docentes es facilitar el acceso a nuevos aprendizajes a nuestros alumnos, para así ayudarlos a conseguir sus metas».
Por otro lado, Julia García y Cristina Morales han impartido una sesión de evaluación por criterios de evaluación. «La hemos preparado con mucho cariño porque creemos que es un método de evaluación que simplifica mucho y queríamos que la sesión fuera muy práctica y aclaratoria», nos comenta Julia.
Laura Moliní ha sido la encargada de trabajar la creatividad y las presentación interactivas en el aula. Gracias a la labor de ellas y de otras compañeras, todo el equipo ha podido aprender nuevas herramientas de una forma práctica y cercana.


Desde Ribamar, queremos felicitarlas por el trabajo realizado y todo el cariño que han puesto en estas sesiones preparatorias del curso 2025/26.