Este año los beneficios de la celebración del encuentro irán destinados a la Fundación Amigos de Monkole
Un año más, llega al centro educativo Ribamar uno de los encuentros alumni más esperados del año. Se trata de una cita especial para reencontrarse, compartir experiencias y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad educativa.
Este año, el encuentro tendrá de nuevo un cariz solidario, reflejo del compromiso social que caracteriza a nuestro centro y a todas las promociones que han pasado por nuestras aulas. Gracias al impulso de nuestros alumni, los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Amigos de Monkole, colaborando así con aquellos colectivos que más lo necesitan.
Desde Ribamar queremos seguir aportando valor a la sociedad, formando personas comprometidas y con vocación de servicio. Por eso, este encuentro no solo será un momento para celebrar y recordar, sino también una oportunidad para ayudar a los demás y continuar construyendo, juntos, un futuro más humano y solidario.
Os compartimos el Save the date para que vayas haciendo un hueco en tu agenda. ¡Os esperamos!
¿Qué es Fundación Amigos de Monkole?
Somos una fundación joven con espíritu de compromiso
Es una fundación joven con espíritu de compromiso. «Creemos que la salud y la educación debería ser accesible para todas las personas, especialmente las mujeres y los niños en situación de exclusión social. Empezamos nuestra andadura colaborando con el hospital Monkole. ubicado en un barrio vulnerable de Kinshasa. El centro trata de dar servicio a todos los pacientes aunque el 48% carece de recursos para costear los gastos de hospitalización».
«Creemos que en el hospital Monkole y en otros hospitales del Sur todos los pacientes deberían tener acceso a los servicios hospitalarios, sin importar su situación económica. Por ello, a través de la fundación Amigos de Monkole buscamos recursos económicos para financiar los costes hospitalarios de todas las personas que necesiten asistencia sanitaria o social».