El centro educativo Ribamar ha apostado, este curso escolar, por ampliar las oportunidades del expediente académico de las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria. Así, las alumnas de ESO que quieren acceder a un Bachillerato Dual al finalizar la secundaria pueden hacerlo preparándose en Ribamar. Esto les permitirá obtener una titulación a la que se puede acceder a través de la adhesión al expediente académico de varias asignaturas que se cursan online y en inglés.
Esta modalidad está disponible para las alumnas y se puede cursar a partir de 3º de la ESO. Estos estudios se imparten a través de la mentorización de tutores y superación de asignaturas, lo que da acceso a la alumna a Bachillerato Dual y obtener tras su superación la titulación del American High School.
El programa de Bachillerato Dual prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos: inmersión lingüística, tecnológica y personal.
Y para dar a conocer cómo es la experiencia de nuestras alumnas con este nuevo programa, os damos a conocer el testimonio de Lucía Moragriega Ruano, alumna de 4º de ESO que está estudiando actualmente esta modalidad.
Para Lucía, «el acceso a Bachillerato Dual es importante porque permite conseguir los créditos que se necesitan para acceder a una universidad estadounidense. Y se puede cursar mediante un programa virtual. La metodología es nueva y a distinta a la que ya conozco, como por ejemplo, tenemos inglés como asignatura de Lenguaje, pero está más enfocada a Literatura y escritura», explica.
«El sistema es distinto donde las materias y la forma en la que se imparten es diferente. Por ejemplo, este año tenemos como optativa Life Management Skills y es obligatorio dar Inglés, aunque varía el nivel de la clase en la que te ponen», añade.
Lucía asegura «que se necesita una gran organización para compaginar el colegio y este curso, además de iniciativa y autonomía para poder estudiar por tu cuenta la asignatura, asegurando que todo este esfuerzo le permite practicar el inglés ya que todo el contenido y asignaciones son en ese idioma. También nos abre la puerta para en un futuro tener más opciones para poder ir a una universidad en Estados Unidos», concluye, asegurando que sigue trabajando en la gestión del tiempo para poder ser más eficiente.