Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ACCEDE A BACHILLERATO DUAL CON RIBAMAR

alumna-eso-ribamar-Bachillerato-Dual-centro-bilingüe-sevilla

El centro educativo Ribamar ha apostado, este curso escolar, por ampliar las oportunidades del expediente académico de las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria. Así, las alumnas de ESO que quieren acceder a un Bachillerato Dual al finalizar la secundaria pueden hacerlo preparándose en Ribamar. Esto les permitirá obtener una titulación a la que se puede acceder a través de la adhesión al expediente académico de varias asignaturas que se cursan online y en inglés.

Esta modalidad está disponible para las alumnas y se puede cursar a partir de 3º de la ESO. Estos estudios se imparten a través de la mentorización de tutores y superación de asignaturas, lo que da acceso a la alumna a Bachillerato Dual y obtener tras su superación la  titulación del American High School.

El programa de Bachillerato Dual prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos: inmersión lingüística, tecnológica y personal.

Y para dar a conocer cómo es la experiencia de nuestras alumnas con este nuevo programa, os damos a conocer el testimonio  de Lucía Moragriega Ruano, alumna de 4º de ESO que está estudiando actualmente esta modalidad.

alumna-eso-ribamar-Bachillerato-Dual-centro-bilingüe-sevilla

Para Lucía, «el acceso a Bachillerato Dual es importante porque permite conseguir los créditos que se necesitan para acceder a una universidad estadounidense. Y se puede cursar mediante un programa virtual. La metodología es nueva y a distinta a la que ya conozco, como por ejemplo, tenemos inglés como asignatura de Lenguaje, pero está más enfocada a Literatura y escritura», explica.

«El sistema es distinto donde las materias y la forma en la que se imparten es diferente. Por ejemplo, este año tenemos como optativa Life Management Skills y es obligatorio dar Inglés, aunque varía el nivel de la clase en la que te ponen», añade.

Lucía asegura «que se necesita una gran organización para compaginar el colegio y este curso, además de iniciativa y autonomía para poder estudiar por tu cuenta la asignatura, asegurando que todo este esfuerzo le permite practicar el inglés ya que todo el contenido y asignaciones son en ese idioma. También nos abre la puerta para en un futuro tener más opciones para poder ir a una universidad en Estados Unidos»,  concluye, asegurando que sigue trabajando en la gestión del tiempo para poder ser más eficiente.