Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ALUMNAS DE RIBAMAR EN SU ERASMUS

formacion profesional erasmus

Estudiantes de los Ciclos Formativos de Educación Infantil y Dietética realizan este año su formación en centros de trabajo en Italia y Reino Unido.

Ribamar participa en el Proyecto Europeo Erasmus+ que ofrece becas a los alumnos seleccionados por el Centro y las empresas adscritas al programa para que puedan realizar sus prácticas (curriculares/extracurriculares) en países de la Unión Europea. Este curso las alumnas Berta Moreno, Elena Sosa y Nieves Castañón están realizando sus prácticas en centros de trabajo en Italia y Reino Unido.

Nieves Castañón, alumna del CFGS Dietética (Roma, Italia)

«He trabajado en Slow food, empresa que fomenta una alimentación equilibrada respetando el medio ambiente al elegir los productos alimenticios. Principalmente mis prácticas han consistido en la organización y desarrollo de distintos eventos, con diferentes temáticas como:el chocolate,el aceite, la miel y los vinos.

El objetivo de los talleres en los que he participado ha sido concienciar al público de la importancia del reciclaje y los peligros del uso excesivo del plástico; y los grandes beneficios de los alimentos de origen ecológico.

Gracias a esta experiencia en el extranjero he mejorado bastante el idioma y he podido poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en Ribamar».

Berta Moreno, alumna del CFGS Educación Infantil (Exeter, UK)

«Después de estudiar en Ribamar el CFGS de Educación Infantil en la modalidad de FP Dual, desde el centro me animaron a realizar mis últimos tres meses de prácticas en el extranjero. Tras ver distintas opciones, finalmente las he realizado en un centro llamado “Discovery Nursery” en la ciudad de Exeter, capital del condado de Devon, Gran Bretaña.

¡Ha sido toda una aventura! ¡Una experiencia única! Gracias a estas prácticas he podido conocer las distintas rutinas en un centro educativo extranjero,  he conocido a mucha gente distinta y sobre todo he mejorado mi nivel de inglés muchísimo. Estaré siempre agradecida a mis padres y a mi tutora de Ribamar que me animaron a vivir esta experiencia. Vuelvo dispuesta a seguir formándome y llegar a ser una gran profesora».

DOCENTES DE RIBAMAR EN EL EXTRANJERO
Gracias al Proyecto Europeo Erasmus+ cada año profesoras de Ribamar visitan diferentes países para ampliar los futuros centros de trabajo dónde sus alumnas puedan realizar sus prácticas de curriculares/extracurriculares.
Este curso han visitado Roma (Italia) y han firmado un acuerdo de colaboración con Petranova International Institute.
También visitaron la Università Campus Bio-Medico di Roma y el hospital perteneciente al campus actualmente el acuerdo de colaboración está en trámite.