Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ISABEL UPCOTT. «COMO AUXILIAR DE CONVERSACIÓN TRABAJO LA COMPRENSIÓN ORAL Y LA PRONUNICACIÓN»

Formacion Profesional Bilingue

Isabel Upcott, natural de Bournemouth, Reino Unido y licenciada en Francés y Alemán por la Universidad de Exeter en Inglaterra, se ha incorporado este curso académico a Ribamar como docente nativa de inglés. Su labor es trabajar conjuntamente con las alumnas de secundaria y con las de ciclos formativos para mejorar su nivel de inglés y sobre todo, conseguir mayor fluidez con el lenguaje con el objetivo de que puedan utilizarlo en el día a día y ampliar sus oportunidades profesionales.

Anteriormente, ha trabajado como auxiliar de conversación de inglés y francés en Tudela, Navarra y como docente en Francia. Ahora nos cuenta cómo ha llegado a Ribamar y cuáles son sus objetivos para este curso 2021/22.

Docente de formacion bilingue de Ribamar

¿Cómo llegaste a Ribamar? 

  • Me encantó vivir en Navarra el año pasado, pero pensé que sería divertido explorar una parte diferente del país. Sevilla, y Andalucía en general, siempre me gustaron, así que pedí venir aquí y por suerte conseguí sumarme al equipo para este año.

¿Qué es lo que más te gusta del centro?

  • Me encanta cómo la escuela se siente como una gran familia. Todo el personal y las alumnas son acogedores y amables lo que propicia un buen ambiente para trabajar.

¿Ofreces apoyo en secundaria y en FP? ¿En todos los ciclos?

¿Cómo es el trabajo con las alumnas? 

  • Veo cada aula de una a tres veces por semana. Mi trabajo se centra en ayudar con las actividades en clase, planificar juegos y actividades para toda la clase y sacar a dos alumnas a la vez para hablar con ellas en un grupo más pequeño. De ese modo, garantizamos que todas puedan participar, plantear sus dudas y practicar. El aspecto que trabajo más con ellas es expresión oral, comprensión oral y pronunciación. También me gusta enseñarles algunos aspectos de la cultura británica.

 

Profesora de ingles de Ribamar centro de formacion profesional

 

¿Cuál consideras que es el principal motivo para trabajar la fluidez verbal en una lengua extranjera?

  • La fluidez verbal en una lengua extranjera abre muchas puertas y genera multitud de oportunidades. No sólo es útil en el lugar de trabajo, sino que facilita la comunicación con las personas cuando se viaja como turista o si se desea estudiar o trabajar en el extranjero. Además, permite conectarse con personas de muchas culturas y países diferentes.

¿Qué aspecto consideras que más se debe trabajar con las alumnas?

  • Quiero mejorar su confianza y seguridad cuando hablan en inglés. También espero que se acostumbren a tener conversaciones más distendidas y casuales para que puedan utilizarlo a diario. Nunca hablo español con ellas, así que tienen que encontrar una manera de expresar lo que quieren decir en inglés. Cuando lo hacen con éxito, creo que es muy gratificante para ellas.

¿Cuál es el futuro de Isabel a medio plazo?

  • Este año en Sevilla, además de seguir mejorando mis habilidades de enseñanza, me gustaría mejorar mi español y conocer los hermosos lugares y tradiciones de Andalucía. ¡Tengo muchas ganas de conocer la Semana Santa y la Feria!