Las alumnas de secundaria del Centro Educativo Ribamar comparten el hábito de lectura con sus compañeras y participan en divertidas pruebas para demostrar su comprensión del libro
Como ya es habitual en el centro, tras los exámenes de evaluación, el alumnado de Secundaria ha celebrado una nueva edición del Club de Lectura, un espacio donde compartir impresiones sobre una obra común leída en horario lectivo. A través de dinámicas participativas y juegos, las estudiantes han demostrado su comprensión y análisis del libro mientras disfrutaban de una jornada amena y enriquecedora.

El club ha estado estructurado en tres pruebas:
1. Coloquio literario: La profesora ha planteado preguntas sobre el libro, fomentando el debate y la reflexión conjunta. Las ganadoras han recibido una bolsa Ribamar con botella y marcapáginas para el primer puesto y una libreta con bolígrafo para el segundo.
2. Anagramas: Divididas en equipos, las alumnas han seleccionado 20 palabras clave del libro, desordenándolas para que otro grupo las descifrara. El equipo más rápido ha sido recompensado con chocolatinas.
3. Cómic sobre escenas clave: En la última prueba, han plasmado en viñetas los momentos más representativos de la historia. Las participantes han demostrado su creatividad y capacidad de síntesis. Como recompensa, han disfrutado de un delicioso taller de crepes franceses.
Con el paso de los años, el Club de Lectura ha demostrado ser una experiencia enriquecedora que une la pasión por la literatura con el trabajo en equipo y la creatividad.





