olita-gris-claro

Comienzo de curso ¿Cómo acudir a Ribamar?

Las alumnas de Secundaria y Ciclos Formativos de Ribamar vuelven a las aulas el próximo 15 y 16 de septiembre. Consulta las medidas de higiene y seguridad para acudir al Centro.

A la espera de incluir las últimas instrucciones sobre el protocolo COVID que esta semana ha comunicado la Junta de Andalucía, os adelantamos las medidas de higiene y seguridad que las estudiantes han de tener en cuenta para acudir a Ribamar.

ENTRADAS Y SALIDAS:

Para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de 1,5 metros recomendada, se habilitará dos itinerarios de entrada y salida  y usos de escaleras en horario escalonado. Los padres no podrán acceder al interior centro. Las alumnas deberán ir directamente a sus aulas, evitando desplazamientos y siguiendo el itinerario señalizado.

MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD:

–          Serán las familias las responsables de tomar la temperatura antes de salir de casa, si esta alcanza los 37.5 grados la alumna no podrá venir al centro y deberá avisar a la tutora de curso por correo electrónico.

–          El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la jornada escolar.

–          Se dispondrá de gel hidroalcohólico en todas las aulas, zonas comunes, entradas y salidas.

–          El lavado de manos será frecuente a lo largo de la jornada lectiva, mínimo cinco veces al día.

–          Se mantendrá la distancia de 1,5 m en todas las zonas comunes entre los diferentes grupos de convivencia estable.

–           Las fuentes del centro  no estarán disponibles, por lo que las alumnas deberán traer una botella de agua personalizada.

–          El centro  contará con una Zona de Estancia Segura para aislar a las alumnas sintomáticas y se iniciará el protocolo COVID-19.

FECHA Y HORA DE COMIENZO POR CURSOS

SECUNDARIA: 15 de septiembre, con el siguiente horario:

·         1º DE LA  ESO: 11.00 a 14.30

·         2º-3º-4º DE LA ESO: 12.30 a 14.30

FORMACIÓN PROFESIONAL CONCERTADAFARMACIA, ENFERMERÍA Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS: 15 de septiembre, con el siguiente horario:

·         1º FORMACIÓN PROFESIONAL: 12.30 a 14.30

·         2º FORMACIÓN PROFESIONAL: 13.00 a 14.30

1º DE FORMACIÓN PROFESIONAL PRIVADA: 16 de septiembre, con el siguiente horario:

·         1º DIETÉTICA Y 1º EDUCACIÓN INFANTIL:  12.30 a 14.30

·         1º HIGIENE BUCODENTAL Y  1º DEPENDENCIA: 19.30 a 21.00

2º DE FORMACIÓN PROFESIONAL PRIVADA: 15 de septiembre, con el siguiente horario:

·         2º DIETÉTICA Y 2º EDUCACIÓN INFANTIL:  12.30 a 14.30

·         2º HIGIENE BUCODENTAL Y 2º DEPENDENCIA: 19.30 a 21.00

Durante los primeros días se os informará y se trabajará con las alumnas el protocolo completo. El Equipo de Covid-19 de Ribamar está trabajando para dar un servicio seguro a las familias y garantizar la seguridad de todos.