olita-gris-claro

CELIA, TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA POR RIBAMAR, CONTRATADA TRAS SU FCT EN PORTUGAL

Celia Álvarez Ossorio escogió realizar sus prácticas del CFGS en Dietéticaen Portugal. Tras finalizar su formación en Ribamar, se desplazó a la ciudad de Monsaraz su formación FCT en el Hotel Sao Lorenço do Barrocal. Allí tras varios meses de trabajo, su capacitación, esfuerzo y actitud la han llevado a conseguir trabajo en el mismo lugar donde se ha formado como estudiante de Formación Profesional en prácticas. Y es que en la actualidad, los perfiles que más buscan las empresas son los de técnicos de Ciclos Formativos de FP.
«Me motiva todos los días, tanto como su producción en las viñas como después su transformación en vinos de excelente calidad»
Celia asegura que trabajar con vinos es lo que más le gusta, sin lugar a duda. «Me motiva todos los días, tanto como su producción en las viñas como después su transformación en vinos de excelente calidad». Otro elemento que la anima a seguir adelante a diario es el hecho de pensar en lo valiente que ha sido por empezar de cero una nueva vida sola en otro país. Sus padres están muy orgullosos por todo el esfuerzo realizado y por los logros que ha conseguido desde que se decantó por estudiar el CFGS en Dietética.
Celia ha sido contratada tras su FCT en Portugal. CFGS en Dietética Ribamar Sevilla- Erasmus +
Para ella, Ribamar forma más allá de formar en cualquier área laboral e inculca valores muy necesarios como el esfuerzo, el estudio y aquellos que nos ayudan a desenvolvernos en el entorno laboral. «La atención que el profesorado ofrece a sus alumnas nos hace sentir como en familia y nos ayudan mucho en el camino de la formación profesional y personal».
Celia ha realizado sus prácticas en el extranjero gracias a la adhesión a la carta Erasmus+ que Ribamar ha renovado hasta el año 2027 y con la que lleva trabajando muchos años. Esta apuesta por los idiomas permite a las alumnas formarse en idiomas y realizar sus prácticas en el extranjero, ayudándoles a mejorar sus competencias lingüísticas y conocer de cerca otras costumbres y culturas.
Desde Ribamar queremos agradecer a Celia que haya compartido su experiencia formativa con todos nosotros y le deseamos lo mejor para esta nueva etapa que ahora comienza. ¡Enhorabuena!