Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El CFGS de Dietética se forma con Frutique

Ribamar-Gourmet-Frutique-CFGS-Dietetica-FP-Sevilla

Esta semana las alumnas del CFGS de Dietética han tenido la actividad de Ribamar Gourmet. Una iniciativa que les permite aprender y formarse de la mano de profesionales con proyectos exitosos y con mucha experiencia que contribuyen a enriquecer sus conocimientos. Y el miércoles fue el turno de María Rámila, cofundadora de Frutique. Desde el centro se apostó por este taller porque desde la empresa promueven la alimentación y hábitos de vida saludable, lo que no sólo es una moda, sino también una corriente vital para el buen funcionamiento del organismo.

María sorprendió a las alumnas con un obsequio. Recorrió las calles del centro de Sevilla cargada con sus frutas preferidas, regalo que recibieron durante la sesión en la que pudieron profundizar en la alimentación saludable y en la trayectoria empresarial de Frutique. Por ello, os invitamos a leer la entrevista que le hemos realizado a María aprovechando su paso por Ribamar Gourmet.

María Ramila, co-fundadora de Frutique.es

“Nuestro proyecto tiene una máxima: ser sinceros y transparentes con nuestros clientes”

¿Qué es y cómo surge Frutique?

Es mi proyecto, el de mi familia, y con él queremos ofrecer un servicio de venta online de fruta y verdura para “dar respuesta a todas las personas que buscan, pero no encuentran, fruta y verdura seleccionada, fruta y verdura con sabor”.  “Nuestro proyecto tiene una máxima: ser sinceros y transparentes con nuestros clientes”. Es un servicio de frutería premium.

¿De dónde viene ese espíritu emprendedor?

“Mi pasión por la fruta y la verdura se remonta a mi infancia, ya que desde pequeña he disfrutado de fruta y verdura con sabor, la que compraba mi madre en la frutería de nuestro barrio”. Por otro lado, hoy en día puedo decir que “mis conocimientos de calidades, calibres, procedencias y formatos, de fruta y verdura, se los debo a mi marido, que trabaja en el sector y de quién aprendo a diario”.

¿Cuál es vuestra filosofía?

Creo firmemente en la experiencia del cliente como filosofía en la relación con éste. En mis quince años de experiencia en el mundo de la comunicación, el marketing y los eventos me he inspirado en mi cliente para sorprenderlo, lo que me ha permitido siempre anticiparme a sus necesidades. Y es que decía Maya Angelou que “las personas olvidarán lo que hiciste, las personas olvidarán lo que dijiste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir”.

¿Por qué la promoción de hábitos saludables?

La fruta y la verdura siempre han estado presente en mis encuentros tanto familiares como profesionales. Además, soy una persona a la que le gusta cuidarse, empezando por lo que consumo. “Necesito la fruta y la verdura en mi día a día, pero no me sirve cualquiera”. Disfruto comiendo fruta y verdura. Creo que “la clave siempre ha estado en hacer una cuidada selección del género, y tanto en mi andadura profesional, como en nuestro entorno, hemos detectado la dificultad de muchas familias de no encontrar fruta y verdura que sabe”.

Vuestra razón de ser

Por eso nace www.frutique.es, para acercar a la población fruta y verdura premium, seleccionada. Me ilusioné con la idea de crear una marca que ofreciera una solución a todas esas personas que tienen esa carencia. Frutique ofrece la posibilidad de enviar la mejor fruta y verdura a dónde nos digas, estamos siempre disponible para el cliente ofreciendo un amplio surtido de más de 150 productos. De una forma rápida, cómoda, a través de tu ordenador o tu dispositivo móvil, sólo tienes que buscar lo que necesitas o sorprenderte con nuestras recomendaciones y novedades, y en un par de clics, tu compra estará en 24 horas, en cualquier parte de España peninsular

¿Cuáles son vuestros valores?

 Sinceridad, Selección, Salud, Sabor y Familia

¿Cómo es el equipo?

Contamos con colaboradores sanitarios entre los que se encuentran, un nutricionista, una ginecóloga, un entrenador personal, una odontóloga y una farmacéutica. Su cometido es ofrecer consejos saludables a la comunidad Frutique, al tiempo que resuelven sus dudas a través de la redes sociales. Ayudan a concienciar a la población de que comer fruta y verdura es saludable.

El conocimiento y estudio de mercado es el secreto para lanzar un producto de éxito en el mercado. Por ello María asegura que antes de salir al mercado, entrevistó a 30 potenciales clientes y de ahí llegó a la conclusión de que un porcentaje muy alto echaba de menos el sabor del tomate, muchos me comentaron que para tener acceso a un buen tomate tenían que acudir, y cito literalmente, «a un restaurante caro». Actualmente unos de nuestros top de ventas son el tomate Rosa de La Reina y el Tomate azul. Además, el 90% de los encuestados declaraban que “compraban donde les pillaba” y que “no estaban contentos con la calidad que encontraban”.

Por ello Frutique nace para hacer la vida más fácil a personas que no tienen tiempo de hacer la compra o que buscan pero no encuentran fruta y verdura con sabor.

Es por todo lo que señala María que su experiencia es de gran valor para nuestras alumnas, que están formándose para convertirse en profesionales de la alimentación.