Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

«EL TRABAJO CONJUNTO DEL CENTRO CON LA FAMILIA ES FUNDAMENTAL EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRA HIJA»

Entrevista padres ESO Ribamar

En la antesala a la apertura del periodo de solicitud de admisión en Educación Secundaria en Ribamar, hablamos con Fernando y Pilar, padres de la ESO, para que compartan con todos vosotros su experiencia en nuestro centro.

Ellos aseguran que han tenido «buenas referencias de Ribamar desde sus inicios, además de muy buenas opiniones de otras familias que han pasado por aquí». Os dejamos a continuación su respuesta a nuestras preguntas.

Entrevista padres ESO Ribamar

FERNANDO MURO Y PILAR GARGALLO

«RIBAMAR MOTIVA, LES AYUDA A CONOCERSE Y SACA LO MEJOR DEL ALUMNADO «

¿Por qué eligieron Ribamar?

Teníamos claro que, para una etapa tan delicada como es la adolescencia, buscábamos un colegio que apostará por una educación personalizada, no sólo de crecimiento académico,  también en cuanto a crecimiento personal, en definitiva, un modelo que coincidiera con nuestros valores cristianos en la educación para nuestra hija. Tras hablarle a ella de este Ribamar y explicarle su proyecto educativo, tuvo claro que era aquí donde quería estudiar.

¿Qué es lo que más les gusta del centro?

La atención individual y personalizada, cómo las motivan en el día a día, conocerlas, respetar los ritmos, ayudarlas a conocerse y sacar de ellas lo mejor, tanto en lo personal como en lo académico. Igualmente sus instalaciones que, tras su reciente obra de adecuación, hacen de Ribamar un entorno acogedor y funcional.

Entrevista padres ESO Ribamar

¿Cuál es su relación con el centro como padres?

El proyecto educativo en cualquier centro pensamos que no es, o no debe ser, sólo una relación colegio-alumna, es imprescindible también el trabajo junto a la familia, y  ésta es también la gran apuesta de Ribamar. El trato que recibimos del colegio en todo momento y el trabajo conjunto es un pilar fundamental en la educación de nuestra hija. Igualmente la formación que ofrecen a los padres es muy interesante para conocer esta etapa en toda su dimensión.

¿Qué aspectos destacaría más del equipo docente?

Su implicación, su labor constante, su disponibilidad permanente, su gran formación continua que les dota de las herramientas necesarias para la formación integral de nuestra hija. Está claro que todo el equipo docente siente una gran vocación por su profesión y eso se traslada a la alumna y la familia.

Tampoco podemos olvidar la labor del equipo no docente, que con su trato exquisito a familias y alumnado, son un ejemplo cercano y diario para nuestra hija.

¿En qué aspecto consideran que Ribamar más ha colaborado o contribuido al crecimiento personal y académico de su hija?

Ha contribuido en todos los aspectos, en el trabajo diario con ella como alumna y sobre todo como persona, ofreciéndole una formación integral, una formación en valores que consideramos imprescindibles hoy en día. Las tutorías personales le aportan una gran confianza y le está acompañando en toda la etapa de la ESO. Se siente escuchada, comprendida, valorada y la ayudan a canalizar sus inquietudes de forma positiva, así como a trabajar y proyectarse para alcanzar sus metas.

Entrevista padres ESO Ribamar

¿Recomendarían el centro para cursar educación secundaria?

Sin dudarlo, las familias van a sentirse apoyadas en todo momento en la educación integral de su hija. Es una tranquilidad contar con profesionales que acompañen a la familia en el crecimiento de sus hijas. Además al estar en una etapa tan delicada y llena de cambios, no van a estar solas, van a contar en todo momento con Ribamar para alcanzar su mejor versión.