Cristina y Marta son hermanas. Las dos acuden a Ribamar para recibir su Formación Profesional en los Ciclos Formativos de Farmacia y Parafarmacia y Dietética. ¿Cuál es su sueño? En ambos casos ser enfermeras, por lo que han apostado por la FP para acceder posteriormente a estudios universitarios, con mayor nota y con un título oficial y especializado que sin duda les ayudará a conseguir sus metas.
Como Ribamar quiere que sus alumnas os cuenten Historias Reales para que conozcáis como se forma y trabaja en el centro, además de conocer la experiencia de las alumnas, hoy compartimos con vosotros esta interesante entrevista para saber más acerca de la Formación Profesional.
ENTREVISTA A CRISTINA Y MARTA, ALUMNAS DEL CENTRO EDUCATIVO RIBAMAR
«Ninguna tenía claro lo que queríamos hacer, pero ahora estamos muy contentas de haber elegido la Formación Profesional en Ribamar»
¿Cómo conocisteis Ribamar?
Lo conocimos a través de una amiga que estudió allí años anteriores.
¿Comenzasteis a la misma vez?
No, Cristina empezó más tarde, puesto que esperó a la última adjudicación para poder entrar, ya que el CFGM en Farmacia y Parafarmacia es un ciclo concertado.
¿En que momento os decantasteis por la Formación Profesional?
La verdad que ninguna teníamos claro lo que queríamos hacer, pero ahora estamos muy contentas de haber elegido este paso por Ribamar.
¿Qué es lo que más os ha gustado del centro?
La gran familia que todas formáis, la atención que prestáis por todas nosotras y las tutoras personales.
¿ Lo que hayáis aprendido que os haya marcado mas?
Marta: Haber aprendido una profesión que creía que no me iba a gustar nada, pero que tras las prácticas en una empresa de catering, me ha gustado mucho.
Cristina: Por supuesto, haber aprendido una nueva profesión del mundo sanitario que me gusta tanto y ayudar a los demás. Disfruto a la hora de dispensar un medicamento y dar un buen consejo para su uso además, saber para que sirve cada medicamento que damos al paciente.
¿ Qué destacaríais de las practicas FCT?
Lo bien que nos han tratado y lo mucho que hemos aprendido.
¿Hay algún momento que recordéis con especial cariño tras vuestro paso por el centro?
Haber estado las dos juntas en el mismo centro educativo y lo bien que nos han tratado todas las profesoras. Hemos conocido por partida doble a mucha gente en Ribamar, puesto que un al ser mellizas y hermanas todo el mundo nos conocía.
¿Cuál es vuestro futuro profesional inmediato?
Estamos las dos trabajando actualmente, pero Marta quiere seguir estudiando el año que viene.
Y vuestros sueños a un futuro a medio plazo…
Las dos queremos en un futuro conseguir ser enfermeras.