Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BACHILLERATO DUAL, UNA OPORTUNDIDAD EN LA ESO DE RIBAMAR PARA EL FUTURO

Alumnas de ESO pueden prepararse para acceder al Bachillerato Dual que les permite obtener al finalizar la titulación del American High School

Lucía, alumna de secundaria de Ribamar nos comparte su experiencia cursando esta modalidad

El centro educativo Ribamar prepara a las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que puedan continuar sus estudios tanto en Formación Profesional como en Bachillerato. Dentro del modelo académico del centro está la apuesta por los idiomas y la internacionalización. Por ello, Ribamar ofrecer al alumnado un programa que los capacita para cursar, al finalizar sus estudios de secundaria, el Bachillerato Dual. Una titulación a la que se puede acceder a través de la adhesión al expediente académico de varias asignaturas que se cursan online y en inglés. 

La modalidad se puede cursar desde 3º de la ESO y a través de la mentorización de tutores y superación de asignaturas, puedes acceder al Bachillerato Dual obteniendo la titulación del American High School.

El programa de Diploma Dual prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos: inmersión lingüística, tecnológica y personal.

Para daros a conocer esta modalidad de estudio os compartimos la experiencia de Lucía  García Álvarez de Luna, que actualmente cursa estos estudios en Ribamar.

Lucía nos cuenta que ha elegido el Bachillerato Dual «porque me gusta muchísimo el inglés y el día de mañana voy a tener muchas salidas con este idioma», señala. Además, «me gusta profundizar en el inglés y conseguir un nivel más alto».

lucia-alumna-bachillerato-dual-ribamar-sevilla-idiomas

«El bachillerato dual nos ofrece muchas oportunidades. Por ejemplo: poder ser profesora en el ámbito internacional y poder conocer a personas que hablen este idioma. Viajar, ir de intercambio o vivir en sitios diferentes, etc. Un idioma que abre muchas fronteras».

«Para cursarlo tengo algunas asignaturas extra», prosigue. Las clases virtuales se hacen por la tarde-noche tres veces por trimestre. La profesora abre una reunión en zoom y nos unimos todos los estudiantes de esa clase. La profesora hace presentaciones y las trabajamos en la videoconferencia. Todos participamos, ya sea leyendo o respondiendo preguntas. Después de cada clase virtual, nos manda una ficha de lo que hemos trabajado para completarla», añade.

La experiencia del Bachillerato Dual, «esta siendo un dura porque requiere de mayor implicación y esfuerzo, pero a su vez es divertida». Lo recomiendo si te gusta el inglés, debes tener buen nivel y te va a servir de mucho el día de mañana», concluye.