Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OLIA LYKHOBYRSKA: «ESTOY AGRADECIDA POR EL TRATO RECIBIDO Y LA RÁPIDA ADAPTACIÓN DE ANASTASIA A RIBAMAR»

testimonio-ucrania-sevilla-ribamar-eso-secundaria-oportunidades

Olia Lykhobyrska comparte su testimonio como refugiada de la guerra de Ucrania en sus primeros meses en Sevilla

Una de sus tres hijas, estudia ESO en el centro educativo Ribamar

El Centro educativo Ribamar quiere compartir el testimonio de Olia Lykhobyrska, madre de educación secundaria del centro, que vino hace unos meses como refugiada a España huyendo de la guerra de Ucrania. 

Olia se muestra muy agradecida por la acogida que se le ha brindado a una de sus tres hijas en Ribamar, donde gracias a las compañeras y al equipo docente se ha adaptado con facilidad.

“Mi mayor temor como madre era la adaptación de mis hijas, pero este centro me dio una cálida acogida desde el principio y, gracias a su atención y comprensión, mi hija se acostumbró rápidamente a su nueva vida. Anastasia es afortunada porque tiene la oportunidad de combinar sus estudios en Ribamar con una escuela ucraniana. Es por este motivo que estoy muy agradecida con el centro por su voluntad y apoyo para facilitar que se hayan podido dar las condiciones para ello. Poder ofrecerle este tipo de educación a Anastasia es muy importante para nosotros”, comenta Lykhobyrska . 

testimonio-ucrania-sevilla-ribamar-eso-secundaria-oportunidades

Ella también nos comparte su agradecimiento con la Hermandad de Santa Marta: «Estamos muy agradecidos con las personas de allí, desde marzo de 2022 hasta ahora, han estado cuidando siempre de nuestras familias. Estos voluntarios nos ayudaron a obtener documentos de residencia y ubicaron a los niños en escuelas excelentes. Gracias a ellos tenemos la oportunidad de vivir en el centro de la ciudad de Sevilla y disfrutar cada día de su belleza”, prosigue. 

Ella manifiesta que al principio fue complicado para ellas, con muchos cambios y dificultades. “Quería empezar a trabajar lo antes posible, pero sabía que costaría darme a conocer como profesional en la ciudad. Varias personas de mi entorno me dieron la oportunidad de realizar mis primeros trabajos aquí. Más tarde, María, una de nuestras traductoras, me recomendó como fotógrafa en la peluquería de Víctor del Valle. Desde aquel momento, he estado trabajando con él. Mi agradecimiento por todo el apoyo recibido, me lleva a trabajar duro a diario y de una manera impecable para responder a su apoyo y colaboración”. 

Ahora, su mayor deseo es seguir trabajando para ofrecer oportunidades y un futuro a su familia. Aquí os compartimos además, uno de los artículos sobre su testimonio  que medios locales han publicado sobre su historia.

ABC SEVILLA. 07/12/2022 . La mirada de Olia Lykhobyrska: de refugiada ucraniana a fotógrafa en Sevilla

testimonio-ucrania-sevilla-ribamar-eso-secundaria-oportunidades