Un pequeño gesto de gratitud hacia los comercios que dan vida a Santa Cruz
Un año más, el centro educativo Ribamar ha querido salir al encuentro de su entorno más cercano para compartir un mensaje de agradecimiento, cercanía y espíritu navideño. En estas fechas tan señaladas, en las que la tradición y los pequeños gestos adquieren un valor especial, el centro ha felicitado la Navidad a los comercios del barrio Santa Cruz, reforzando los lazos que nos unen como comunidad y apostando por las tradiciones que nos definen.
Ribamar felicita la Navidad al comercio local
Durante estos días, la directora del centro ha visitado los comercios más próximos para hacer entrega personalmente de la felicitación navideña elaborada por el centro educativo. Se trata de un detalle sencillo, pero cargado de significado, con el que Ribamar quiere transmitir sus mejores deseos a quienes forman parte del día a día del barrio y contribuyen, con su trabajo constante, a dar vida a las calles de Santa Cruz.
En este tiempo de encuentros y buenos deseos, la Navidad se presenta también como el momento perfecto para detenernos y recordar su verdadero sentido: Jesús ha nacido. Como recordaba san Josemaría Escrivá, fundador de Ribamar, «cada vez que llega la Navidad me gusta ver las representaciones del Niño Jesús… desde la cuna de Belén, Cristo nos dice a ti y a mí que nos necesita». Un mensaje que invita a vivir estas fechas desde la cercanía, el compromiso y la atención a los demás, valores que inspiran también este gesto de gratitud hacia los comercios del barrio.
Nuestros mejores deseos para el año que comienza
Esta felicitación navideña es la misma con la que el centro educativo Ribamar está deseando unas felices fiestas a su alumnado, familias, colaboradores y equipos. De este modo, se comparte un único mensaje que une a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa y social del centro.
Con este gesto, Ribamar reafirma su compromiso con el entorno más cercano, poniendo en valor la importancia del comercio local en Santa Cruz y el papel fundamental que desempeña en la vida del barrio.
Educación y comunidad, unidas también en Navidad
La iniciativa ha sido acogida con cercanía y gratitud por parte de los comerciantes, dando lugar a encuentros breves pero muy significativos, en los que no faltaron las palabras de buenos deseos y el ambiente propio de estas fechas. Momentos que recuerdan que la Navidad también se construye desde la convivencia, el reconocimiento mutuo y el cuidado de las relaciones más cercanas.
Desde el centro educativo Ribamar queremos agradecer a todos los comercios del barrio Santa Cruz su acogida y desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Seguiremos trabajando para mantener viva esta tradición, convencidos de que educación y comunidad caminan mejor cuando lo hacen juntas.









