Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FINALIZA EL PROGRAMA I’M GROWLABER DE CESUR EN EL QUE PARTICIPA UNA ALUMNA DE RIBAMAR

im-growlaber-cesur-empresarios-ribamar-proyectos-oportunidades

Mía Martínez Parra, alumna del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos en Ribamar, ha partipado en la V edición en la iniciativa I’m Growlaber de CESUR Empresarios que fomenta «el esfuerzo y el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología y a la economía y la empresa».

El acto de clausura de esta edición se ha celebrado de forma online y desde Ribamar nos hemos unido a la clausura.

im-growlaber-cesur-empresarios-ribamar-sevilla-formacion-profesional-oportunidades

Como entidad colaboradora de CESUR y centro donde Mía realiza sus estudios, queremos daros a conocer el trabajo que nuestra alumna ha realizado para esta quinta edición, como muestra del compromiso de Ribamar por fomentar el emprendimiento y la creatividad empresarial entre su alumnado de Formación Profesional.

im-growlaber-cesur-empresarios-ribamar-proyectos-oportunidades

Mía Martínez Parra

Alumna del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos

«CONTINUARÉ PULIENDO TARANTO HASTA QUE SEA INTERESANTE PARA EL MERCADO TURÍSTICO Y MEJORAR EL TRABAJO DEL SECTOR TAL Y COMO LO CONOCEMOS AHOR

¿Por qué decidiste presentar tu proyecto a la convocatoria de Grow Lab? 

Gracias a mis profesoras , quienes , en clase nos motivaban a todas las alumnas a presentar proyectos a diferentes concursos alentando la creatividad y el talento del grupo de Alojamientos. 

¿Era una idea que tenías en mente o la has desarrollado especialmente para el proyecto? 

La tenía en la mente, surgió un día en plena clase, la verdad, todo lo que estoy aprendiendo (en todos los módulos del grado) es aplicable a la vida profesional ; además concordaba con los requisitos del concurso así que, con más motivos , una de mis profesoras me motivó a presentarlo. 

¿De dónde viene tu faceta emprendedora? 

La vida está llena de problemas cotidianos no resueltos o resueltos, con capacidad de mejora; me limito a aportar lo que esté en mi mano para realizar esas mejoras y aportar valor a elementos ya existentes o no. Dicen que todo está inventado, personalmente creo que no es así. Siempre hay que ver más allá. 

¿En qué consiste el proyecto? 

La gran mayoría de alojamientos turísticos hoteleros constan de PMS (Property Management System) . Es cierto que a día de hoy son extremadamente personalizables a las necesidades del hotel, pero ninguno se centra en el factor humano que interviene. 

Taranto, propone un nuevo sistema de gestión y administración a través del cual, todo trabajador, sin importar su categoría, departamento o rango (ya que Taranto se adapta a las necesidades de los mismos) ; se encuentre conectado a una de las matrices del hotel (el PMS) , teniendo la capacidad de actualizar su estado en cualquier momento desde sus dispositivos móviles o de sobremesa. 

¿Por qué consideras que es una idea innovadora? 

Es cierto, hay muchos PMS muy especializados y muy desarrollados, Taranto no es especial. ¿O sí? Taranto ofrece un trato individualizado así como recompensas al trabajador personalizadas a sus gustos y preferencias. Es decir , estamos hablando de un PMS que no solo estudia el cliente final que este obtiene, si no que , va a conocer a la perfección a su plantilla : sus necesidades, competencias , capacidades , potencial dentro de la empresa, etc. Y de igual manera , el trabajador a la empresa , incentivando una relación recíproca de interés mutuo. 

Su intención final es potenciar la calidad de aquello intangible de la empresa. ¿Cuál es el siguiente paso?

No tenerle miedo al siguiente paso. Seguir puliendo Taranto hasta que sea interesante para el mercado turístico y suponga una mejora total sobre el trabajo que conocemos hoy en día en los alojamientos turísticos hoteleros. 

Seguir innovando con otros proyectos, pero nunca olvidar los que uno ya tiene es importantísimo. Y de esta forma lo iré adaptando, a los cambios que pueda sufrir el mercado turístico, sus trabajadores , forma de trabajo , etc. 

¿Cómo valoras el apoyo al talento y el emprendimiento en estos momentos? 

CESUR sólo me sorprende. Y sé que lo seguirá haciendo. Ya no me refiero de forma aislada a los concursos que este organiza: a cada ponencia a la que hemos asistido mis compañeras y yo, siempre nos han motivado a emprender; a entender las dificultades y responsabilidades que ello conlleva no solo a nivel profesional sino a nivel personal; y claro está , a la satisfacción de ver tu trabajo realizado. Y siempre con ejemplos reales, nada de historias de emprendimiento idealizadas. 

No todo el mundo se atreve a emprender y con proyectos como los realizados por CESUR, han alimentado esa sed de emprendimiento. Cosa que no es fácil, y puedo asegurar, han conseguido. 

De hecho, para los próximos concursos, algunas compañeras vamos a presentar en grupo otros dos proyectos (de momento) a parte de presentar de nuevo Taranto. 

¿Qué tipo de apoyo se te ha ofrecido desde Ribamar para poder sumarte a la convocatoria? 

Llevo aquí tan sólo ocho meses, pero es cierto que tanto profesional como personalmente Ribamar siempre tiene los brazos abiertos para sus alumnas. Personalmente , en mi curso nos consideramos una pequeña gran familia, no importa el tiempo que lleven las compañeras o las profesoras en el mismo : siempre encuentras el apoyo cuando más lo necesitas. 

Ribamar ha supuesto el 90%, ya no solo del hecho de presentarme a esta convocatoria, sino del nacimiento de la idea o del momento de desarrollarla , y no puedo estar más agradecida con el centro y las profesoras, en concreto con aquellas que más fé han puesto en este proyecto y en mí guiándome en cualquier momento.