Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FLORES DE RIBAMAR PARA LA VIRGEN

Virgen Ribamar ESO FP mes de maría oraciones flores y un rincón de deseos Sevilla Santa Cruz

Si estos días caminas por el Barrio Santa Cruz y junto a una imagen mariana encuentras una flor, la ha visitado Ribamar

Las alumnas recorren, por tercer año consecutivo con esta iniciativa, las calles de Santa Cruz para ofrecer flores y oraciones a las imágenes de la Virgen de fachadas, jardines. monumentos y templos

Mayo es el mes de la Virgen y por ello un tiempo propicio para tenerla presente con las diversas festividades que se celebran en Sevilla. Esa tradición se materializó hace tres años en Ribamar con una acción que lleva, año tras año, a sus alumnas a dejar las aulas para recorrer el Barrio Santa Cruz y callejear hasta el último rincón del centro de la capital hispalense. Su objetivo es encontrar imágenes de la Virgen presentes en la arquitectura de una de las ciudades españolas con mayor encanto. De ese modo, ellas pueden dedicar una oración a María, entregarle una flor y conocer en profundidad la riqueza cultural que posee Sevilla.

Organizadas en diferentes itinerarios, las alumnas de ESO y de Formación Profesional del centro educativo preparan estas visitas a la Virgen para rendirle un pequeño homenaje. Tradicionalmente, Ribamar celebra en mayo una romería a la Virgen en distintos lugares, lo que permite la ciudad de Sevilla donde la devoción a la Virgen está muy arraigada. Las alumnas deciden una vez más “acompañar y asaltar a la Virgen en las múltiples imágenes y representaciones, azulejos, etc. que engalanan la ciudad y que no están tan concurridos”.

Así que si durante estos días encuentras una Virgen con una flor y una oración en Santa Cruz, Ribamar la ha visitado.

Virgen Ribamar ESO FP mes de maría oraciones flores y un rincón de deseos Sevilla Santa Cruz

También este año en el centro educativo se ha preparado el rincón de la Virgen en el que las alumnas pueden escribir sus peticiones y compartir un rato de oración junto a sus compañeras ¡Animamos a todas a visitarlo!.

Virgen Ribamar ESO FP mes de maría oraciones flores y un rincón de deseos Sevilla Santa Cruz