Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tu oportunidad laboral con estos 3 Ciclos de Formación Profesional

Reyes-farmacia-dietetica-laboratorio-formacion-profesional-Ribamar-FP-empleabilidad-Sevilla

La Formación Profesional ofrece un gran futuro y es el caso de Reyes. Ella comenzó en Ribamar cursando el CFGM en Farmacia y Parafarmacia. Este año ha terminado el CFGS en Dietética y en el nuevo curso 2021/22 cursará el CFGS en Laboratorio Clínico y Biomédico . Su historia es todo un ejemplo de como se complementan entre sí los distintos ciclos formativos que ayudan a las alumnas a mejorar su perfil profesional con conocimientos fáciles de vertebrar y de poner en práctica en su día a día. Hemos hablado con Reyes para que nos cuente su experiencia durante su FCT con el objetivo de poder conocerla mejor. En su caso, tres titulaciones le ofrecen mayores garantías para encontrar el trabajo que siempre ha querido con un perfil claramente especializado.

REYES TEJERA TORO

Alumni CFGM en Auxiliar de Farmacia

Alumni CFGS en Dietética

Alumna curso 2021/22 CFGS en Laboratorio Clínico y Biomédico 

«LAS PRÁCTICAS SON LO MEJOR DE CADA CICLO, DONDE REALMENTE SE APRENDE LA PROFESIÓN Y CÓMO TRATAR A LOS PACIENTES DE CERCA» 

Reyes-farmacia-dietetica-laboratorio-formacion-profesional-Ribamar-FP-empleabilidad-Sevilla

  • ¿Tuviste claro desde el primer momento a qué querías dedicarte? ¿De no ser así, cómo ha influido tu formación en ello?

La verdad es que no, siempre había querido estudiar enfermería para posteriormente especializarme en obstetricia, pero la vida da muchas vueltas y no fui admitida en el grado medio de enfermería, sino en el de farmacia y parafarmacia, con el que gracias a Ribamar y a todas las profesoras que nos transmiten su pasión hacia la oficina de
farmacia, descubrí que es realmente lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar en mi vida.

  • ¿Cómo fueron tus primeros años en Ribamar?

Yo entré la última en el ciclo de farmacia, el 31 de Octubre de 2017, con muchísima ilusión, aunque algo de miedo por lo avanzado que estaba ya el curso y pensaba que no iba a llegar a ponerme al día de todo lo que llevaban dado en clase. Tanto las profesoras como las compañeras me ayudaron muchísimo y saqué el primer trimestre con todas
aprobadas y con buena nota, cosa a la que no estaba acostumbrada en anteriores años, por lo que eso me motivo muchísimo a seguir.

Tanto las profesoras como las compañeras me ayudaron muchísimo y saqué el primer trimestre con todas
aprobadas y con buena nota

  • ¿Qué te ha aportado la metodología de estudio que se utiliza en el centro?

La educación en valores es algo que no se enseña en muchos sitios y me parece muy importante a la hora de trabajar en una empresa, puedes ser muy buen profesional, pero si te faltan valores… nada va a ser igual.

  • ¿Qué ciclos formativos has cursado en Ribamar y cuál comenzarás el próximo curso?

He cursado en Ribamar el ciclo de grado medio de farmacia y parafarmacia en la promoción 2017-2019. Actualmente acabo de terminar el ciclo de grado superior de dietética. Y en el próximo curso comenzaré el doble grado de laboratorio clínico y biomédico y anatomía patológica y citodiagnóstico.

Reyes-farmacia-dietetica-laboratorio-formacion-profesional-Ribamar-FP-empleabilidad-Sevilla

  • Tú has vertebrado dos ciclos formativos ¿cuál es el porqué de esa decisión?

Siempre me habían hablado muy bien sobre el centro, y ahora que llevo dos ciclos formativos aquí lo confirmo, es totalmente diferente a otros centros, la enseñanza es muy personalizada y las profesoras

  • ¿Qué experiencia positiva sacas de las prácticas en empresa?

Las prácticas son lo mejor de cada ciclo, donde realmente se aprende la profesión y cómo tratar a los pacientes muy de cerca, no todo es como lo cuentan los libros de teoría, y por suerte yo he tenido unas prácticas donde he aprendido muchísimo más de lo que cuenta la teoría.

  • ¿En qué sitios has realizado la FCT?

Las prácticas de farmacia las realicé en la Farmacia El Monumento San Juan de Aznalfarache Ldo. Iván Sánchez Mariscal, en la cual trabajo actualmente. Las prácticas de dietética las he realizado en Clínica Ergom con la nutricionista Belén García Angulo.

  • ¿Cómo ha sido el trabajo en equipo durante tus prácticas?

Realmente en mis dos prácticas, tanto de farmacia como dietética estaba sola con mi tutor/a de prácticas, pero nos compenetrábamos tan bien que me hacían sentir una más de su empresa desde el primer día hasta el último.

  • ¿Cuál es tu objetivo tras terminar tus estudios en Ribamar?

Trabajar de los grados en los que me he formado