Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INVESTIGACIÓN Y CREATIVIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE SECUNDARIA EN RIBAMAR

maqueta-biologia-secundaria-Ribamar-concertado-bilingüe

Las alumnas de ESO potencian su creatividad a través de actividades plásticas apoyadas en la investigación en la asignatura de Biología

En la asignatura de Biología de 1º de la ESO, las alumnas del centro educativo Ribamar han estado aprendiendo sobre los animales invertebrados. Para poner en práctica sus conocimientos, se les ha asignado un animal en particular sobre el cual debían investigar y crear una maqueta para mostrar en clase.

maqueta-biologia-secundaria-Ribamar-concertado-bilingüe

Las alumnas trabajaron diligentemente en sus proyectos, reuniendo información sobre la anatomía, el comportamiento y el hábitat de los animales invertebrados que les fueron asignados. Usando esta información, crearon maquetas detalladas y precisas de los animales, utilizando materiales como plastilina, corcho, cola, purpurina, papel y pinturas.

En la clase, cada alumna ha presentado su maqueta y ha compartido lo que han aprendido sobre su animal. Ha sido una oportunidad emocionante para que las alumnas mostraran su creatividad y sus habilidades de investigación en la asignatura de Biología.

maqueta-biologia-secundaria-Ribamar-concertado-bilingüe

La presentación de las maquetas ha sido un éxito, y las compañeras de clase han quedado impresionadas por el nivel de detalle y precisión que habían logrado las alumnas en su trabajo. Además, la actividad ha sido una excelente manera de que las alumnas aprendieran unas de otras, ya que pudieron ver las maquetas de sus compañeras y aprender más sobre otros animales invertebrados.

En definitiva, esta actividad de Biología ha sido una oportunidad maravillosa para que las alumnas de secundaria aprendieran sobre los animales invertebrados y desarrollaran sus habilidades de investigación y creatividad. A través de la creación de maquetas y la presentación en clase, las alumnas han podido compartir sus conocimientos y aprender de una manera original y práctica, parte importante de la metodología empleada en el centro.

maqueta-biologia-secundaria-Ribamar-concertado-bilingüe