olita-gris-claro

JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA LAS ALUMNAS DE CFGS DE EDUCACIÓN INFANTIL

El Centro Educativo Ribamar celebra unas Jornadas de Capacitación, donde profesionales destacados del sector de la Educación Infantil y antiguas alumnas del centro comparten su experiencia sobre temas especializados para que adquieran las competencias que actualmente demanda el mercado. De ese modo, esta semana han comenzado estas jornadas que han sido divididas en dos jornadas.

jornadas-capacitacion-eduacion-infantil-ribamar

En concreto, las alumnas del CFGS asistieron el miércoles a una sesión de Atención a la Diversidad, donde aprendieron que la mejor herramienta para atender a la diversidad se encuentra en el propio ingenio, creatividad y habilidad para dar respuesta a las diversas situaciones que pueden producirse. Las alumnis compartieron y coincidieron que la mejor arma para atenderla es el afecto.

jornadas-capacitacion-eduacion-infantil-ribamar

Por lo que respecta a la sesión de Autoconocimiento, se abordó el encuentro con uno mismo como la base para el encuentro con los demás. Lo que los docentes proyectan al alumnado es esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por eso es importante sentir pasión por la profesión, para transmitir todo ese conocimiento con entusiasmo para formar grandes profesionales.

La próxima semana se celebrarán el resto de sesiones que a buen seguro ofrecen experiencias muy interesantes a las alumnas del CFGS de Educación Infantil.

jornadas-capacitacion-eduacion-infantil-ribamar