Enrique Barrios, presidente de la Fundación Amigos de Monkole, visita el centro educativo para compartir con las alumnas de secundaria la labor que realizan en África
El alumnado de Educación Secundaria de Ribamar se suma un año más a realizar acciones solidarias y de voluntariado a beneficio de la Fundación Amigos de Monkole, una entidad que trabaja con el convencimiento de que la salud debe ser accesible a todas las personas y que «buscan provocar un desarrollo perdurable en los cuidados sanitarios en África y en el resto del mundo», tal y como explican en su página web.
Como otros años, desde la asignatura de Empresa de 3º de la ESO, se impulsa uno de los proyectos solidarios de la Fundación Amigos de Monkole, en concreto, el Proyecto Benöit, que busca el apoyo a las urgencias médicas de los alrededores de Kinshasa.
Todo el alumnado pudo poner nombre y cara a los niños que en muchos casos ponen cura a sus dolencias gracias a los tratamientos que salen a delante a través del voluntariado y las aportaciones.
Desde Ribamar, queremos dar las gracias a Enrique Barrios por compartir los resultados, su labor y su experiencia con todos nosotros.