Arancha Muniain da las claves para el autogobierno y liderar equipos con actitud, voluntad y prudencia
Ribamar, en su apuesta por la atención personalizada y la formación profesional y personal de su alumnado, ha celebrado un año más el encuentro Alumni para mantener vivo el vínculo que se creó en el momento en el que entraron a cursar sus estudios de ESO o de Formación Profesional en el centro.
Para seguir dándoles herramientas de crecimiento profesional, organizamos una formación previa al cóctel, con Arancha Muniain , responsable área jurídica laboral y asistente de investigación en San Telmo Business School, que nos habló de liderazgo y motivación en su sesión “Hazlo tan bien que no puedan ignorarte”. Con ella, el alumnado pudo trabajar su autoconocimiento y predisposición a trabajar y crecer con motivación para ser un ejemplo en su entorno profesional y personal.
Personas comprometidas con sus metas a corto, medio y largo plazo que también contribuyen con su esfuerzo a mejorar la sociedad.
Durante el evento, también contamos con la intervención de María Alonso, presidenta de Alumni Ribamar, que animó a todos los presentes a seguir creciendo y a mantener el vínculo que mantienen con nosotros. Para ello, les contó muchas novedades que se van a llevar a cabo durante el curso y les explicó el trabajo que está realizando la institución en material de dirección por misiones.
Como aseguró María en su discurso «Si hay algo seguro que tenemos en común todas las aquí presentes, es haber estudiado en Ribamar, haber recibido una educación centrada en valores y en la personas, además de en lo académico. Hoy en día la sociedad necesita a personas con esos valores que Ribamar nos ha dado libertad, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, entre otros muchos que debemos llevar allí donde estemos y enseñar con el ejemplo de nuestros actos en el día a día».
En el encuentro contamos además con la participación de una de nuestras alumni, Rosario Sánchez Lamadrid, quien nos dio a conocer el proyecto de voluntariado que llevan a cabo desde la Asociación Autismo Sevilla y donde las alumni pueden colaborar en dos de los grandes eventos que celebran a lo largo del año: la cena y carrera solidaria.
Fue Alicia Ferrari, la responsable de Alumni en el centro, la encargada de dedicarles unas emotivas palabras y agradecerles la asistencia en pro de mantener esta gran familia que en sus años de trabajo y formación cuenta con más de 20.000 antiguas alumnas.
Tras la sesión celebrada en el salón de actos, el alumnado y el claustro pudieron disfrutar de un cóctel en el centro y conocer algunas de ellas las nuevas instalaciones. Sin duda, este encuentro es una gran oportunidad para ponerse al día y cultivar un poco más es vínculo tan estrecho que se crea como miembro de Ribamar.
Nos vemos muy pronto en próximas convocatorias. Gracias a todos por acompañarnos.