Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MARÍA OLIVOS SELECCIONADA POR SU PROYECTO EMPRENDEDOR EN LA II EDICIÓN DE WOW-UP DE CESUR PARA LA PROMOCIÓN DE LA MUJER

maria-olivos-wow-up-emprendimiento-ribamar-cesur-empresarios

Con el proyecto Unipasajeros, María Olivos ha conseguido pasar a la siguiente fase y recibir la mentorización de los profesionales que ofrece CESUR a través de su programa de impulso del talento de la mujer, WOW UP

Wow-up es un programa de CESUR (Empresarios del Sur de España) que surgió en su primera edición en 2021 con el objetivo de detectar e impulsar el talento de mujeres emprendedoras en el Sur de España. Ellas, además de ser generadoras de actividad económica y empleo, están llamadas a tener un papel principal de aportación de nuevas actitudes y aptitudes en el ecosistema empresarial y laboral, donde hasta ahora su protagonismo ha sido escaso.

Todo ello, supone un enriquecimiento para las buenas prácticas empresariales. De ahí surge este programa que nace para dar la oportunidad de crear su propia empresa a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio, desarrollen y demuestren la viabilidad de su proyecto.

Por esta razón, Ribamar colabora como partner académico para ofrecer una nueva oportunidad a sus alumnas y alumni de poder crecer profesionalmente y cumplir su sueño.

En esta nueva edición, queremos compartir con todos vosotros cómo ha sido para María Olivos, alumna del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos, el ser seleccionada por su proyecto y recibir la mentorización de varios profesionales hasta la celebración de la final de esta segunda convocatoria.

MARÍA OLIVOS. PROYECTO UNIPASAJEROS

¿Por qué decidiste presentar tu proyecto a la convocatoria de CESUR? 
Presenté este proyecto porque vi una oportunidad dentro del mercado actual de servicios en nuestra ciudad, que no estaba siendo usado o aprovechado. Se me ocurrió gracias a la oportunidad que se me estaba dando de poder crear este proyecto. Si no hubiera sabido de CESUR, quizás nunca se me hubiera ocurrido.
Me considero una persona con la mente muy abierta, capaz de adaptarme a cualquier oportunidad que se pueda presentar. Me gusta innovar, aprender y enseñar … y creo que son 3 ingredientes importantes para este tipo de proyecto.


¿En qué consiste tu proyecto? 
En crear una empresa de transporte publico con conductor – Unipasajeros. El proyecto intenta cubrir la necesidad de poder moverte por la ciudad con un conductor profesional sin tener que pagar el mismo precio que si fueran 4 personas. Considero que es una idea innovadora porque no disponemos en la actualidad de este servicio en España.


¿Qué ha supuesto para ti el que el proyecto haya sido seleccionado para recibir mentorización? 
Una oportunidad, una ilusión. Nunca había pensado en emprender y quizás sea el momento.


¿Cuál es el próximo paso? 
En unos días, el 27 de Febrero, tendremos la última sesión de WOW UP, a través de videoconferencia . A principio de Marzo pasaremos de 25 a 12 proyectos seleccionados a espera de la fecha para la final.


Sea cual sea la decisión del jurado, ¿tienes pensado continuar adelante con el proyecto? 
Ojala sea viable, factible y tenga los recursos necesarios para poder sacarla adelante.

¿Cuántas personas consideras que serán necesarias dentro del proyecto para llevarlo a cabo? 
La configuración del equipo no está cerrada, actualmente solo somos 2 , pero necesitaríamos un equipo de conductores profesionales junto con un buen equipo de marketing para la digitalización y la estrategia de ventas.


¿Cómo valoras el apoyo al talento y el emprendimiento femenino en estos momentos? 
El emprendimiento femenino es necesario. Hay muchos campos en los que las mujeres apenas acceden por el hecho solo de ser mujer, no debería de seguir siendo así. Y aunque los recursos sean mínimos a
veces, este tipo de proyectos y que haya oportunidades se agradece, es un honor saber que hay personas dispuestas a ayudarnos para que se nos escuche y se nos vea de alguna manera.


¿Qué tipo de apoyo se te ha ofrecido desde Ribamar para poder sumarte a la convocatoria? 
Gracias a Ribamar, accedí a este concurso.