Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANTIGUAS ALUMNAS SE REUNEN POR EL 50 ANIVERSARIO

50 aniversario Ribamar

El centro educativo organizó un evento con las estudiantes y el personal, docente y administrativo, que ha pasado por Ribamar para celebrar sus cinco décadas de historia.

El centro de estudios Ribamar celebró el pasado viernes, 31 de mayo, el último evento con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Al acto fueron invitadas las más de 15.000 alumnas que durante sus cinco décadas de historia han pasado por sus aulas y a todo el personal, tanto docente como administrativo, que ha trabajado en el centro.

El objetivo del encuentro, como bien remarcó la Directora Marta Valdés, fue agradecer la confianza depositada en Ribamar tanto por parte de las familias y de las estudiantes; y el trabajo realizado por todo el personal. “Gracias por la huella que nos habéis dejado en vuestro paso por Ribamar”, aseguró.

El acto consistió en un tour por las distintas aulas de Ribamar en las que alumnas de cada Ciclo Formativo, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, mostraron a sus “antecesoras” las últimas novedades que actualmente ofrece el centro. Antiguas estudiantes de la primera promoción de hostelería pudieron comprobar de primera mano los avances en el Ciclo Formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos. Actualmente existe la posibilidad de estudiar este Grado Superior en la modalidad de FP Dual y bilingüe.

Las Antiguas Alumnas participaron en las actividades interactivas preparadas por las estudiantes de Educación Infantil, Dependencia y Dietética; y en los talleres de los ciclos formativos del sector sanitario.

En la zona del laboratorio las alumnas de Farmacia prepararon varias demostraciones de los experimentos químicos que practican diariamente, las futuras auxiliares de enfermería simularon la asistencia a un paciente y muchas de las antiguas alumnas no pudieron evitar prestarse para la práctica de flúor que las técnicos de Higiene Bucodental tenían preparada.

El evento culminó con un cóctel en el patio de Ribamar durante el cual, antiguas alumnas, docentes y personal del centro dieron varios testimonios. Entre ellos, Marina Delgado, antigua recepcionista, que dejó de manifiesto que Ribamar surgió por la intención de San Josemaría, Fundador del Opus Dei, «con la finalidad de aportar a la sociedad la calidad de un trabajo al que los cristianos estamos llamados a santificar personalmente».

También hubo momento para los recuerdos de los primeros años con el testimonio de Marivi Herrera, primera alumna del Ciclo de Hostelería, que remarcó lo que significó para ella estudiar en Ribamar. «Me cambió la vida en todos los sentidos», aseguró.

ASOCIACIÓN ALUMNI RIBAMAR

Para finalizar el evento, se presentó el proyecto #YoSoyAlumniRibamar que este año se ha puesto en marcha.  Esta iniciativa consiste en una actualización de la Asociación de Antiguas Alumnas de Ribamar creada desde 1993, para que toda alumna, profesora, personal, etc. que pase o haya pasado por Ribamar pueda seguir conectada al centro.

Todo miembro de Alumni Ribamar podrá acceder a la bolsa de empleo a través de la web del centro y conocer las últimas ofertas de las más de 120 empresas con las que actualmente Ribamar mantiene acuerdos de colaboración. A su vez, podrán matricularse en los cursos de especialización que oferta el centro, como el curso de dermofarmacia, que tan buena acogida ha tenido en sus dos ediciones, o el curso de alimentación infantil que se lanzará el curso próximo.

También podrán conseguir la certificación oficial de Microsoft Office e incluso acceder a los Cursos de Inglés para presentaros a los exámenes de Cambridge, que desde septiembre se ponen en marcha.

Con un evento caracterizado por los reencuentros y la ilusión por los años venideros quedaron clausurados los actos de conmemoración del 50 Aniversario de Ribamar.