Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NUEVA EDICIÓN DE WOW UP POR EL TALENTO FEMENINO

wow up cuarta edicion cesur empresarios ribamar sevilla emprendimiento mujer fp

Ribamar es partner académico de esta iniciativa que busca impulsar el talento de las mujeres del sur de España y que este año celebra su cuarta edición

Wow-up es un programa-concurso de CESUR (Empresarios del Sur de España) que surgió en su primera edición en 2021 con el objetivo de detectar e impulsar el talento de mujeres emprendedoras en el Sur de España. Ellas, además de ser generadoras de actividad económica y empleo, están llamadas a tener un papel principal de aportación de nuevas actitudes y aptitudes en el ecosistema empresarial y laboral, donde hasta ahora su protagonismo ha sido escaso.

Todo ello, supone un enriquecimiento para las buenas prácticas empresariales. De ahí surge este programa que nace para dar la oportunidad de crear su propia empresa a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio, desarrollen y demuestren la viabilidad de su proyecto.

Por esta razón, Ribamar colabora como partner académico por cuarto año consecutivo para ofrecer una nueva oportunidad a sus alumnas y alumni de poder crecer profesionalmente y cumplir su sueño. Ribamar lleva más de 55 años en Sevilla formando profesionales de la rama social y sanitaria, así como apostando por una metodología de estudio innovadora basada en la colaboración directa con las empresas, sinergias con otras instituciones, la atención personalizada, la educación en valores y la formación dual y bilingüe.

PERFIL DE LAS PARTICIPANTES

Mujeres o grupos de emprendedores liderados por mujeres de 20 años en adelante, sin límite de edad. Que vivan o trabajen en el Sur de España o que, siendo naturales de alguna población andaluza, extremeña, Ceuta o Melilla, se encuentren en otra provincia de España o en el extranjero.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección de participantes en el concurso se realizará enviando un cuestionario cumplimentado en el que, además de datos personales y profesionales, deberá contener el desarrollo de la idea de negocio según los criterios a evaluar. El consejo asesor analizará las primeras 300 ideas de negocio recibidas y seleccionarán las más viables. Los proyectos clasificados, recibirán mentorización personalizada y formación por expertos.

«Se concederán tres premios, a los tres mejores proyectos que gocen de un alto porcentaje de viabilidad, pudiendo quedar desierto alguno de los premios«

El premio está compuesto por una dotación económica, la inmersión en una incubadora/aceleradora y un programa de formación. La propiedad de la idea y desarrollo de negocio será propiedad de su autora. Por tanto, el contenido de los proyectos se tratará con la máxima confidencialidad y ni la organización, ni los partners podrán adueñarse o copiar los trabajos realizados.