Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿POR QUÉ CURSAR SECUNDARIA (ESO) EN RIBAMAR?

eso-secundaria-ribamar-centro-concertado-junta-de-andalucia-bilingue

En este artículo os contamos algunas de las razones por las que el centro educativo Ribamar es el lugar que buscas para realizar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria

Ribamar es un centro bilingüe concertado por la Junta de Andalucía

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona. En la actualidad, existen múltiples opciones para cursar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero no todas ofrecen la misma calidad educativa. Es por ello que hoy les hablamos de todo lo que ofrece Ribamar y de los beneficios que conlleva estudiar en un centro educativo que apuesta por la atención personalizada, la formación integral de la persona, la formación en idiomas y los programas internacionales, los valores cristianos, la innovación académica, las últimas tecnologías y el acompañamiento al alumnado trabajando el centro junto a la familia para la formación de sus hijas, mujeres socialmente comprometidas.

ESO-secundaria-ribamar-sevilla-concertado-bilingüe-atencion-personalizada--acceso-bachillerato-dual

En primer lugar, la atención personalizada es uno de los pilares de nuestro centro que apuesta por la formación integral de la persona. Cada estudiante tiene necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje diferentes, y es importante que el profesorado esté capacitado para brindar una atención personalizada a cada uno de ellos. Esto se traduce en un mejor rendimiento académico y en una mayor motivación por parte de los estudiantes.

En segundo lugar, la formación en idiomas y los programas internacionales son fundamentales en un mundo cada vez más globalizado. Ribamar es un centro educativo bilingüe, por lo que estudiar en él, que ofrece formación en varios idiomas y que promueve programas internacionales como Etwinning permite al alumnado tener una formación más completa y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.

En tercer lugar, los valores cristianos son una parte importante en la formación integral de la persona. Estos valores inculcan principios como la solidaridad, la justicia, la empatía y la compasión, que son esenciales para formar personas íntegras y comprometidas con su entorno.

En cuarto lugar, la innovación académica y las últimas tecnologías son herramientas que permiten al profesorado ofrecer una educación de calidad y adaptada a las necesidades actuales. Estos recursos permiten impartir clases más dinámicas y que los estudiantes aprendan de forma más efectiva.

Bachillerato Dual

Además, nuestro centro ofrece al alumnado la posibilidad de prepararse para acceder al Bachillerato Dual para que puedan continuar sus estudios tanto en Formación Profesional como en Bachillerato. Dentro del modelo académico del centro está la apuesta por los idiomas y la internacionalización. Por ello, Ribamar ofrece al alumnado un programa que los capacita para cursar, al finalizar sus estudios de secundaria, el Bachillerato Dual. Una titulación a la que se puede acceder a través de la adhesión al expediente académico de varias asignaturas que se cursan online y en inglés. 

La modalidad se puede cursar desde 3º de la ESO y a través de la mentorización de tutores y superación de asignaturas, puedes acceder al Bachillerato Dual obteniendo la titulación del American High School.

ESO-secundaria-ribamar-sevilla-concertado-bilingüe-atencion-personalizada--acceso-bachillerato-dual

Por último, el acompañamiento al alumnado trabajando Ribamar junto con la familia para la formación de sus hijas, mujeres socialmente comprometidas, es un aspecto esencial en la formación integral de las personas. Un centro que trabaja de manera conjunta con la familia permite un seguimiento más cercano y efectivo del progreso académico y personal de los estudiantes.

En definitiva, estudiar en Ribamar es una apuesta por la atención personalizada, la formación integral de la persona, la formación en idiomas y los programas internacionales, los valores cristianos, la innovación académica, las últimas tecnologías y el acompañamiento al alumnado trabajando el centro junto a la familia para la formación de sus hijas, mujeres socialmente comprometidas, ofrece una educación de calidad y completa que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Solicita información

Si está buscando un centro con estas características, desea solicitar plaza de ESO en Ribamar quedamos a su disposición para ampliar la información. El plazo para la presentación de solicitud de plaza a través de la Junta de Andalucía finaliza el próximo 31 de marzo de 2023.

Además nuestros estudios son oficiales y están concertados por la Junta de Andalucía

Puede concertar una cita en (Tel. 954 21 27 04 – 672 739 028 · ribamar@ribamar.org – C/ Fabiola, 26 – 41004 Sevilla). ¡Le esperamos!

El plazo para la presentación de solicitud de plaza a través de la Junta de Andalucía finaliza el próximo 31 de marzo de 2023.