Un amplio porcentaje de la población se propone cada principio de mes como propósito cambiar la alimentación e instaurar en su día a día unos hábitos de vida saludable.
Es en la reeducación nutricional donde los dietistas tienen una gran labor por cumplir, ayudando a conseguir los objetivos de todo aquel que se lo proponga.
Se trata de un profesional de la sanidad apto para abordar cualquier problema nutricional de la población sana o enferma, niñ@s, adultos o ancianos, elaborando menús personalizados adaptados a las necesidades de cada individuo.
SALIDAS PROFESIONALES
El estudiante de dietética conoce las necesidades y requerimientos de diferentes grupos de población, por consiguiente está cualificado para elaborar menús a colectividades y trabajar en una clínica privada, en la nutrición comunitaria, así como en el sistema sanitario público.
Además, posee amplios conocimientos en alimentación, nutrición, patologías, anatomía y hasta control de calidad. De hecho, en el sector de la industria alimentaria el dietista posee un papel importante y es una de las salidas profesionales más destacables.
Durante su formación, la alumn@ adquiere y desarrolla la capacidad de basar su trabajo en la investigación y la ciencia para lo cual ha de estar en continua formación y actualización. De hecho, un gran número de estudiantes completa su formación accediendo a carreras de la rama sanitaria.
#SIEMPREFORMADOPERSONAS
Junto a esta completa formación académica y profesional, la capacitación y calidad humana del profesional de Dietética es fundamental. El trato constante con personas, la importancia de ver las consecuencias directas de su labor en pacientes y grupos de población hacen de este punto uno de los elementos clave de su formación.
(Inés Martín Pila. Profesora de CF)