Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PROCESO DE SELECCIÓN ERASMUS+ CURSO 2021/22

Erasmus FP Sevilla

Muy pronto se llevará a cabo la selección de alumnas para participar en la nueva convocatoria de Erasmus+ para este curso académico 2021/22. Concretamente, el proceso de selección será los días 18 de octubre a las 13.30 horas y el 20 de octubre a las 15.30 horas.

Erasmus en Sevilla

Los requisitos que se tienen en cuenta para poder participar en este proceso en el centro educativo Ribamar son el expediente académico, la competencia lingüística y un informe del tutor sobre las competencias clave del alumno, tales como la autonomía, la responsabilidad, etc.

Por lo que respecta al Expediente académico, todos los módulos deberán estar aprobados para poder realizar las prácticas. Valorando la nota media del ciclo hasta la fecha. Supondrá un 20% del total de puntuación.

En cuanto a la competencia lingüística, es necesaria la realización de una prueba oral y escrita en inglés. La prueba oral se realizará simulando una entrevista de trabajo en base al CV Europass que la alumna deberá elaborar y entregar en papel y por email. Además, la alumna podrá aportar certificación oficial de su nivel de idioma siendo el mínimo exigido un B1. Supondrá un 40% del total de puntuación.

Erasmus FP

Finalmente, en base a la información recibida por la tutora del curso se realizará un test elaborado por el departamento de Orientación con el fin de conocer la madurez, autonomía y responsabilidad de la alumna. Esta última parte supondrá un 40% del total de puntuación.

Formacion profesional Erasmus

La adhesión a Ribamar al programa Erasmus+ pone de manifiesto la apuesta del centro educativo por mejorar las competencias lingüísticas de nuestras alumnas, ayudándoles a abrir las fronteras de su futuro profesional.

El programa Erasmus+ está dirigido a alumnas de los Ciclos Superiores de Formación Profesional.