Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Querida #FamiliaRibamar:

En el curso 2018-19 Ribamar celebramos nuestro 50 aniversario. Echamos la vista atrás para recordar nuestro origen, para valorar el trabajo realizado y agradecer la dedicación generosa de tantas personas. También hablamos del presente y del futuro que tenemos por delante porque lo vivido es sobre todo un cimiento sobre el que se asienta el porvenir.

No queremos esperar más para construir ese futuro. Materialmente, incluso. Por eso, desde la celebración de esta efeméride, nuestro centro de estudios se embarcó en la preparación del #ProyectoRibamar21 .

La sede actual, este edificio sevillano que tantas aulas y espacios ha albergado hasta ahora, se   nos queda corto para ese presente y futuro de Ribamar que soñamos. Este curso abordaremos la remodelación de sus instalaciones, aunando tradición y modernidad, pasado y futuro. Las obras permitirán la expansión de nuestra oferta educativa como centro pionero de formación profesional en el sector servicios, en particular del área sanitaria.

El nombre del proyecto no solo indica la fecha de finalización de obras, en el curso 2021, sino que deja entrever el papel de Ribamar como centro de vanguardia en la formación de mujeres jóvenes y profesionales de vanguardia en el siglo XXI.  #NuestrosueñoRibamar21

Gracias a estas obras que ahora os presentamos con el deseo de contagiar nuestro entusiasmo, Ribamar ampliará su oferta educativa de grados superiores de la rama sanitaria, incrementará los espacios de prácticas tan necesarios para la FP y los espacios comunes, lugar de encuentro entre educadores y empresarios.

Si padres, profesorado y alumnas suman son las fuerzas vivas de  nuestro proyecto, como representan las olas de nuestro logotipo, tres tramos de escaleras traslúcidas vertebrarán el edificio de Ribamar desde el patio, dando acceso a través de una serie de corredores exteriores a las aulas, lo que permitirá ampliar el espacio interior.

Ribamar XXI hará posible el desarrollo de su proyecto educativo basado en la atención personalizada, métodos de estudio de última generación, la internacionalización y una estrecha relación con el mundo empresarial a través de los convenios de prácticas y las recientes modalidades incluidas de FP Dual, según las necesidades de los jóvenes de hoy.

Ribamar busca así mantenerse a la cabeza en los dos factores clave que el mundo empresarial demanda hoy: la capacitación profesional y la calidad humana».

Marta Valdés De Elizalde (Directora de Ribamar)