Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA EL DÍA DEL DOCENTE DANDO A CONOCER SU LABOR EDUCATIVA

dia-docente-ribamar-inma-vazquez-eso-ciclos-formativos

Ribamar entrevista a una de sus docentes, Inma Vázquez, por el Día Internacional del Profesorado para daros a conocer su labor educativa y aproximarnos el perfil de una de nuestras profesoras de ESO y CCFF

El Día del Docente es una fecha muy importante en nuestro calendario ya que nos permite reconocer la labor de aquellos profesionales que se dedican a formar a las nuevas generaciones. Sin duda alguna, la labor del docente es una de las más nobles y desafiantes que existen, ya que implica no solo transmitir conocimientos, sino también formar personas capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual.

Uno de los principales desafíos que enfrentan los docentes en la actualidad es el de la innovación académica. La educación ha evolucionado mucho en los últimos años y los métodos tradicionales de enseñanza ya no son suficientes para preparar a los estudiantes para el mundo actual. Es por ello que los docentes deben estar constantemente actualizándose y buscando nuevas formas de enseñar y de motivar a sus estudiantes.

Una de las formas más efectivas de innovar en la educación es a través de la atención personalizada al alumnado. Y esa es la labor que lleva a cabo en el centro educativo Ribamar desde su fundación hace ya más de 50 años. Cada estudiante es diferente y tiene necesidades y habilidades únicas, por lo que es importante que los docentes se esfuercen por conocer a sus estudiantes de manera individual y adaptar su enseñanza a las necesidades de cada uno de ellos. Esto no solo ayuda a los estudiantes a desarrollar al máximo su talento, sino que también los motiva y los hace sentir valorados.

Para lograr una atención personalizada al alumnado nuestras docentes trabajan en equipo con otros profesionales de la educación, como orientadores educativos. Juntos pueden identificar las fortalezas y debilidades de cada estudiante y diseñar planes de enseñanza personalizados que les permitan desarrollar su potencial al máximo.

Antes de compartiros la experiencia de Inma Vázquez como docente en Ribamar, queremos felicitar a todos los docentes en esta fecha conmemorativa y animarlos a seguir trabajando por ofrecer al mundo personas y profesionales socialmente comprometidos.

dia-docente-ribamar-inma-vazquez-eso-ciclos-formativos

INMA VÁZQUEZ: » RIBAMAR DESTACA POR LA DEDICACIÓN DEL PROFESORADO AL ALUMNADO»

Inma Vázquez lleva 15 años como docente, los últimos siete años en Ribamar. En la actualidad, imparte clases en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP). Concretamente, imparte Inglés en los CCFF de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil y Gestión de Alojamientos Turísticos, Lengua Castellana y Literatura en 1º ESO y Oratoria y Debate en 1º y 2º ESO.

«La vocación a veces nace cuando empiezas a dedicarte a la docencia. Personalmente, no estudié mi carrera universitaria solo con la idea de ser profesora, también tenía en mente otras alternativas. Pero es cierto, que al probarlo por primera vez, descubrí que era una profesión que me gustaba y me hacía sentir una gran satisfacción. Desde ese momento, tuve claro que quería dedicarme a ello», explica Inma.

«Lo que más me gusta de esta profesión es que siempre te recompensa. Lo hace cuando ves evolucionar a tu alumnado, cuando recibes el cariño que les das y que pones en todo lo que haces, te reconforta cuando ayudas, pero sobre todo, lo que más te gratifica es cuando lo que enseñas durante una sesión, ha llegado a cada una de las personas que tienes delante (aunque por supuesto, de forma diferente)», añade.

«Ribamar me ha aportado mucho como profesional en estos años en los que formo parte del equipo como docente y si tuviera que definirlo con varios términos lo haría con los de calidad, empatía, evolución, creación y dedicación», señala. «Términos a los que sumaría, la dedicación del profesorado para con su alumnado».

Hemos aprovechado la ocasión desde el centro para preguntarle a Inma cuál es para ella el gran reto de la educación en la actualidad y nos ha comentado que la inclusión. «La educación actualmente tiende a ser cada vez más inclusiva, una educación medida a cada individuo ya que cada persona aprende y evoluciona de forma totalmente diferente y la adquisición del aprendizaje varía según su motivación, su estado de ánimo, su actitud, dificultades externas, y muchos otros factores», concluye.