Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

dia-internacional-voluntariado-ribamar-prodean-fundomar-banco-de-alimentos-sevilla

En el Día Internacional de Voluntariado os hablamos de la labor que realizan algunas de nuestras alumnas. Y es que el compromiso y la solidaridad son valores que se trabajan para ofrecer mayores y mejores oportunidades a las personas que nos rodean y, sobre todo, a quienes más nos necesitan.

Hoy os hablamos de algunas de sus acciones en la Fundación Prodean, en Fundomar y en el Banco de Alimentos de Sevilla. Ellas nos cuentan de primera mano su experiencia e inquietudes. No pierdas la oportunidad de conocerlas. Son el motor de una sociedad comprometida.

En esta ocasión les hemos planteado cuestiones como qué significa para ellas hacer voluntariado, a qué renuncian por ayudar a los demás y cuáles son las tareas que realizan con ellos.

FUNDACIÓN PRODEAN

Alba González Matamoros, alumna del CFGS en Educación Infantil realiza el voluntariado en Fundación Prodean junto a Maria Alarcón, Marta Machado, Marta Macías y Sofia Anastasia y otras alumnas del centro. Para ellas, «ayudar a los demás es  aprender de ellos la superación de la vida diaria». Consideran que no renuncian a nada por que hacer un voluntariado ya que es una experiencia muy gratificante que les permite, entre otras muchas cosas, desarrollar la empatía.

Ellas disfrutan mucho de su labor en el Centro Social Prodean o de su labor en el Proyecto Infancia Hospitalizada con el que la Fundación colabora en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. «Damos cariño a los niños de infantil y estamos con ellos para animarlos y jugar con ellos», explican.

Todas coinciden en que el voluntario debe ser creativo, empático, responsable, cariñoso, tener valores, saber que va a un lugar que no es fácil, tener valentía y ser un buen ciudadano, un ciudadano comprometido.

dia-internacional-voluntariado-ribamar-prodean-fundomar-banco-de-alimentos-sevilla

FUNDOMAR

Las alumnas del CFGS en Anatomía Patológica colaboran con Fundación Doña María-Fundomar para acompañar a personas mayores que necesitan atención. Para ellas el voluntariado significa ofrecer tiempo y cariño a los demás, renunciando a su tiempo libre y de estudio, lo que nos hace “sentir realizadas”.

En concreto, ellas hacen compañía a las personas mayores para paliar su soledad y conocer de cerca su historia de vida.

Algunas han realizado ya con anterioridad algún tipo de voluntariado, en concreto con Adelaida, ofreciendo alimentos y bebidas en la media maratón, con el Club de Atletismo de los Palacios.

Para ellas, Marta Ruiz Sánchez, Elena Casado De la Vega, Adelaida Aibar Ramos, Belen Ramos Gelo y Nerea  Jiménez Fernández,  valores como la empatía y la generosidad son imprescindibles para un voluntario.

dia-internacional-voluntariado-ribamar-prodean-fundomar-banco-de-alimentos-sevilla

BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

Hace unos días nuestras alumnas de Formación Profesional y ESO participaron en el voluntariado para la campaña especial que el Banco de Alimentos de Sevilla realiza de cara a Navidad. Valeria Piquer, Mª Ángeles Martínez Parra, María Caro, María Cruz, Ibtissam Karkar, Hajar Dhabi y Ángela Rivas son algunas alumnas del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos que colaboraron en la campaña. En concreto, Valeria nos cuenta que para ella el voluntariado supone ayudar a los demás. «Aunque les dedicamos tiempo libre, es una gran satisfacción saber que renuncias a él por una buena causa».  A ella, el voluntariado le ayuda a sentirse bien con ella misma, a desarrollar el compañerismo, la empatía y la paciencia.

Valeria es una voluntaria muy activa ya que ha colaborado en otras ocasiones con entidades como Cruz Roja, Camping Doñana o en acciones de algunos Ayuntamientos, entre otros. Entre las cualidades de un voluntario que destacan todas ellas, están el respeto, es esfuerzo, la constancia, el uso de buenas palabras y, sobre todo, tener siempre una gran sonrisa.

Desde aquí hoy, queremos rendir homenaje a todas aquellas personas que como el ejemplo que acabamos de conocer, se dan a los demás para construir un mundo más responsable, comprometido y lleno de oportunidades.

o escanea el código