Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA LA III EDICIÓN DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN BIOÉTICA

curso de bioética Ribamar Profesionales sector sanitario

Esta nueva edición, además de alumnos de Ciclos Formativos de Formación Profesional, se abre a la participación de profesionales del sector sanitario

El Centro Educativo Ribamar anuncia con entusiasmo la organización de un Curso de Especialización en Bioética dirigido a estudiantes de Formación Profesional y profesionales del sector sanitario. Esta formación, programada del 23 de enero al 1 de febrero de 2024, ofrece una oportunidad tanto para el alumnado de ciclos formativos de la rama sanitaria como para aquellos profesionales interesados que deseen participar externos al centro educativo.

El curso, concebido con la intención de brindar conocimientos específicos en áreas vitales de la bioética, celebra su tercera edición y está diseñado para estudiantes de ciclos formativos, tales como CFGM en Auxiliar de Enfermería, CFGM en Farmacia y Parafarmacia, CFGS en Laboratorio Clínico y Biomédico, CFGS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, entre otros. Además, se extiende una invitación a especialistas sanitarios y profesionales del sector para enriquecer su formación.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 23, 25 y 30 de enero, así como el 1 de febrero de 2024, en las instalaciones del Centro Educativo Ribamar, en un horario de 16:00 a 17:30 horas.

El precio de inscripción para este curso de especialización es de 75€ para el alumnado de Ribamar y 90€ para profesionales sanitarios y docentes de la rama científica externos al centro, ofreciendo un acceso asequible a un contenido valioso y enfocado en competencias de interés para el desempeño de la labor en el sector de la salud.

El contenido del curso destaca por la diversidad y relevancia de sus conferenciantes y temas propuestos:

  • 23 de enero: «El misterio de la fertilidad» será abordado por Eva Corujo Martín, farmacéutica bioética experta en reconocimiento de la fertilidad.
  • 25 de enero: José López Guzmán, doctor en Farmacia y presidente de AEFAS (Asociación Española de Farmacia Social), discutirá sobre «Anticoncepción oral, uso y abuso de la PDD».
  • 30 de enero: Constanza Colchero Calderón, médico de familia y presidente de SAIB, compartirá conocimientos sobre «Fertilidad y Reproducción Asistida».
  • 1 de febrero: Una mesa redonda sobre «Cuidados Paliativos, Eutanasia y Últimas voluntades» contará con la participación de Fernando Gamboa Antíñolo, médico experto en Cuidados Paliativos y miembro del Comité de Ética Asistencial Sevilla Sur; Laura Baras Pastor, licenciada en Medicina y psiquiatra; y Concha De La Rubia, diplomada universitaria de Enfermería, antropóloga y doctora en Bienestar Social.

Además, como parte especial de esta edición, se ofrece acceso gratuito, para personas matriculadas en el curso de especialización, al CINEFORUM sobre la película «UNPLANNED», en el que estará presente el cineasta Juan Jesús de Cózar y el Dr. Esteban Fernández Hinojosa.

Las inscripciones para el curso están abiertas hasta el 20 de enero de 2024. Se pueden realizar a través de transferencia bancaria a la cuenta ES7400750327020600612164, a nombre de Ribamar SA, o bien obtener más información en ribamar@ribamar.es.

Esta iniciativa educativa promete ser un espacio invaluable para el intercambio de conocimientos y el enriquecimiento profesional en el campo de la salud y las ciencias médicas.