Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA SU II MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

donación de sangre Ribamar

La participación del alumnado en el evento solidario eleva a 51 los participantes que donan por primera vez

Más de 80 personas su suman a la campaña solidaria de donación de sangre Ribamar

El centro educativo Ribamar ha organizado su segunda maratón solidaria de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión. Tejidos y Células de Sevilla tras la buena experiencia solidaria vivida el año pasado. A la convocatoria se ha sumado el alumnado de Ciclos Formativos y miembros del equipo, profesorado, personal de Administración y antiguas alumnas.

Desde Ribamar, fomentamos este tipo de actividades solidarias para trabajar con el alumnado su crecimiento personal y compromiso social. Por ello, y por su gran solidaridad, se han sumado a esta convocatoria, más de 80 participantes, con un total de más de 60 donaciones válidas y un total de 51 personas que se incorporan como donantes al sistema Andaluz de Salud. Agradecemos a todos su esfuerzo desinteresado y colaboración, al profesorado de Ribamar, a las Alumni y, por supuesto, al equipo médico y personal sanitario del Centro de Transfusión. Tejidos y Células de Sevilla por la organización y la ejecución de las extracciones durante toda la maratón.

donación de sangre Ribamar
donación de sangre Ribamar

La jornada contó además con una charla informativa sobre donación, que fue impartida por Paqui López Pérez, del Aula de Salud de la Fundación Avenzoar del Colegio de Farmacéuticos, al alumnado de los CCFF de Dietética, Educación Infantil y Atención a Personas en Situación de Dependencia. Con esta sesión, se completa el ciclo de charlas informativas que se imparten a lo largo del curso académico en la institución para concienciar al alumnado de la importancia de ser solidarios y dar vida con el objetivo de proporcionar información valiosa sobre como la donación de sangre que puede salvar vidas. Por ello, desde Ribamar también queremos agradecer a la Fundación por colaborar siempre con nuestro centro para la formación y concienciación del alumnado.

Un reto conseguido, que retomaremos con el alumnado en próximas ediciones.

donación de sangre Ribamar
donación de sangre Ribamar