Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA SUS DOS PRIMERAS SESIONES DE LAS JORNADAS DE ALIMENTACIÓN INFANTIL

jornadas-alimentacion-infantil-ines-martin-ribamar-sevilla

Marta Fernández de Ángulo e Inés Martín protagonizan las primeras jornadas sobre alimentación infantil celebradas en el centro educativo Ribamar

El centro educativo Ribamar está celebrando estos días sus Jornadas sobre alimentación infantil con el objetivo de promover entre sus alumnas del CFGS en Educación Infantil las pautas para un correcto desarrollo del menor a través de una alimentación saludable.

Las jornadas comenzaron con una clase magistral de la Nutricionista y dietista especializada en sensibilidad alimentaria, Marta Fernández de Ángulo. Marta actualmente forma parte del equipo médico de SHC Medical en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y en la unidad de Obesidad del mismo centro. Además es tutora y formadora de alumnos de prácticas de la Universidad Pablo de Olavide, de grados universitarios, y de Formación Profesional del centro educativo Ribamar. La segunda ponente, Inés Martín, nutricionista y dietista en Quirón Infanta Luisa es también docente en Ribamar.

De hecho, las dos profesionales encargadas de impartir las primeras sesiones sobre la materia, han insistido en que muchos de los productos de primera infancia que se conocen gracias a las campañas de marketing, «tienen muchas veces un alto contenido en azúcares y que por lo tanto, no son recomendables para ofrecer a los niños a una edad tan temprana», explica Martín.

jornadas-alimentacion-infantil-ines-martin-ribamar-sevilla

Dadas las circunstancias, las especialistas hablaron de las intolerancias y las alergias de los más pequeños, así como también de las recomendaciones que deben seguir las madres a la hora de establecer el menú de los niños.

Muy pronto, el profesorado del CFGS en Educación Infantil clausurará estas jornadas con un nuevo invitado que contribuya a cerrar este ciclo de conferencias que pretende familiarizar a las futuras técnicas superiores con los hábitos saludables y una alimentación que cubra las necesidades de los niños sin productos nocivos, altamente calóricos sin beneficios para su desarrollo y crecimiento.

Para Ribamar es importante realizar este tipo de formaciones complementarias para especializar al alumnado en su sector profesional y aumentar a la vez, su competitividad dentro del mercado laboral, adaptándose a las necesidades reales existentes.