Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR CELEBRA SUS JORNADAS DE ORIENTACIÓN PARA SU ALUMNADO DE SECUNDARIA Y CICLOS FORMATIVOS

Jornadas de Orientación Laboral Ribamar

El pasado 25 de enero, el Centro Educativo Ribamar celebró sus Jornadas de Orientación Académica dirigida al alumando de 4º ESO, 2º GM y 2 ºGS. Esta iniciativa brinda orientación profesional y reúne a profesionales y expertos de diversas disciplinas para compartir su experiencia y contribuir a que todos puedan encontrar su vocaciones y elegir su futuro académico y profesional a corto plazo.

Veterinarios, profesores, enfermeros y odontólogos asistieron a la jornada para compartir sus conocimientos e impartir charlas donde no solo ofrecieron una visión detallada de las futuras carreras, sino que también proporcionaron valiosos consejos sobre el camino académico y las múltiples oportunidades laborales que ofrece el panorama educativo y profesional actual.

En un formato interactivo, dinámico y a través de algunos talleres, las sesiones permitieron al alumnado plantear preguntas directamente a los profesionales invitados, dando lugar a un diálogo enriquecedor y una visión práctica de las distintas profesiones. Este intercambio directo no solo fortaleció la conexión entre las estudiantes y los expertos, sino que también contribuyó a despejar dudas y aclarar aspectos relevantes en la toma de decisiones respecto a sus futuros académicos y profesionales.

La diversidad de áreas representadas en la jornada permitió al alumnado explorar una amplia gama de posibilidades, fomentando la reflexión sobre sus intereses y habilidades. Desde la Medicina hasta la Educación, pasando por la Odontología y la Veterinaria, cada charla proporcionó una perspectiva única que ayudó a las jóvenes a visualizar su camino futuro con mayor claridad.

Además, los Ciclos Formativos y el alumnado de Secundaria recibieron una sesión-taller sobre Marca Personal para trabajar el autoconocimiento y la motivación.

Desde Ribamar queremos agradecer a todos los profesionales que nos acompañaron en estas jornadas su profesionalidad y colaboración. Nos vemos en próximas ediciones.